Vehículos de Reconocimiento de Combate

maquina-de-combate.com – Rheinmetall ha anunciado hoy 2 de junio la entrega de los primeros 25 vehículos de reconocimiento de combate Boxer 8×8 al Ejército de Australia, en el marco del proyecto LAND 400 Fase 2.

El ministro de Defensa de Australia, Peter Dutton, visitó las instalaciones del Centro de Excelencia de Vehículos Militares de Rheinmetall Defence Australia (Milvehcoe), en la localidad de Redbank, Queensland, para revisar este primer lote de blindados a ruedas.

Rheinmetall entregará un total de 211 vehículos Boxer 8×8 en diferentes versiones. 131 unidades serán configurada como CRV (Combat Reconnaissance Variant), las cuales reemplazarán a los vehículos blindados ligeros ASLAV (Australian Light Armoured Vehicles, una variante del LAV II)

Sobre la entrega del primer lote de blindados 8×8 el director gerente de Rheinmetall Defence Australia, Gary Stewart, sostuvo que ha sido posible al aprovechar las actuales líneas de producción en Alemania, utilizándolas además como palanca para el programa de transferencia de tecnología que asegura que los proveedores australianos puedan dominar las técnicas de manufactura que forman parte del proceso productivo del Boxer. Asimismo, más de 30 técnicos australianos se están capacitando en plantas alemanas de Rheinmetall para acelerar la transferencia de conocimiento.

La planta Milvehcoe es el punto central de la capacidad industria australiana que se está formando para la producción y soporte de los vehículos blindados a ruedas Boxer. Allí se realizan trabajos de desarrollo, producción e integración, mientras que se continúa con la instalación de equipos en toda la planta. La producción en serie será iniciada en esta planta tan pronto como se complete la línea de producción.

Desde ya, más de 20 compañías australianas han participado en la producción del primer lote de 25 unidades del Boxer.

Un ejemplar del Boxer 8×8 es puesto a prueba en la playa Cowley durante un ejercicio militar llevado a cabo en noviembre de 2020, en Queensland, en el noreste de Australia. Foto: Ejército de Australia

Copyright @ maquina-de-combate.com