– Ejercicios de guerra antisubmarina y antisuperficie.

El submarino de propulsión nuclear USS Hampton en aguas frente al Callao. Hace presencia para participar en ejercicios de guerra antisubmarina con la Armada del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

maquina-de-combate.com – En aguas del dominio marítimo peruano, se realizará del 20 al 27 de octubre, el ejercicio multinacional Siforex XIII–2023, con el objetivo de elevar el nivel de entrenamiento e interoperabilidad entre la Marina de Guerra del Perú y la Armada de Estados Unidos de América, en diferentes áreas de la guerra naval, con énfasis en operaciones submarinas.

En ese marco, el 17 de octubre, arribaron al puerto del Callao, el submarino USS Hampton (Clase Los Ángeles) y el destructor USS Momsen (Clase Arleigh Burke) de la Armada estadounidense, cuya dotación fue recibida con un espectáculo de danzas típicas a cargo de alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITEN), que fue amenizado por la Banda de Músicos de la Marina.

Tanto los comandantes como sus dotaciones fueron recibidos por el Comandante de la Fuerza de Tarea 80, contralmirante Fernando Castillo Heredia y una delegación naval.

Copyright @ maquina-de-combate.com