Para acomodar el subsistema Scanter 6000 de guía de helicópteros

maquina-de-combate.com – Terma se ha adjudicado un contrato para la modernización del sistema C-Flex Patrol de las fragatas Iver Huitfeldt y los buques de comando y control Absalón de la Armada de Dinamarca.

La actualización busca integrar el subsistema Scanter 6000 de guía para los helicópteros que fungan como brazo aeronaval de los navíos.

C-Flex Patrol es la más reciente variante del sistema de comando y control de Terma que integra una interfaz gráfica intuitiva con monitores de pantalla táctil. El sistema de arquitectura modular y naturaleza escalable mejora la conciencia situacional de la tripulación, fusiona de manera eficiente la información proveniente de sensores y enlaces de datos para simplificar la toma de decisiones en misiones de vigilancia, policiales, interdicción marítima, antipiratería, búsqueda y rescate, guerra antiaérea, guerra antisuperficie, guerra antisubmarina, apoyo a operaciones de desembarco anfibio, entre otros.

Scanter 6000 es un radar de vigilancia naval de funcionalidades definidas por software que combina técnicas avanzadas de variación de frecuencias y tiempos para mejorar el desempeño en combinación con antenas de alta ganancia (con platos de entre 1.5 y seis metros). El radar es empleado por la Armada de Dinamarca como elemento de guía para el aterrizaje en cubierta y despegue de los helicópteros orgánicos de las fragatas Iver Huitfeldt y los buques de comando y control Absalón.

En primer plano una fragata de la Clase Iver Huitfeldt y detrás un buque de comando y control de la Clase Absalón. Foto: Terma

Copyright © maquina-de-combate.com