Contrato firmado por la OCCAR y Fincantieri

maquina-de-combate.com – El fabricante alemán ThhyssenKrupp Marine Systems (TKMS) ha anunciado que construirá ciertas secciones de los dos submarinos de ataque U212 NFS que la Marina Militar Italiana ha adquirido al astillero local Fincantieri a través de la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en Matière d’Armement).

El submarino U212 NFS (Near Future Submarine) es una evolución del U212A que tienen en servicio la Marina Militar Italiana (cuatro unidades) y la Armada de Alemania (seis unidades). El contrato entre la OCCAR y Fincantieri fue firmado el 23 de diciembre de 2020.

La Marina Militar Italiana (MMI) ha adquirido dos submarinos U212 NFS con la opción para construir otros dos submarinos del mismo tipo. Se da por descontado que la MMI ejercitará esa opción por los dos submarinos adicionales, dado que forma parte del proceso de planificación de capacidades del instituto armado.

En el proyecto de construcción bajo licencia en Italia, en instalaciones de Fincantieri, de los dos U212 NFS para la MMI, el fabricante original TKMS tendrá no solamente el rol de supervisor técnico sino que también construirá algunos componentes en su astillero de Kiel, en Alemania, entre los que destacan las secciones de proa de ambos modernos y capaces sumergibles, los sistemas de células de combustible y varios otros componentes.

Los submarinos U212A han estado en servicio con la Armada de Alemania desde el año 2004, siendo posteriormente incorporados por la MMI al comprobar la calidad del diseño y construcción de los submarinos. Los gobiernos de Noruega y Alemania tienen un programa conjunto en curso desde 2017 para la construcción de seis submarinos basados en el U212A que serán incorporados por la Armada de Noruega bajo la denominación U212 CD (Common Design, Diseño Común). En Países Bajos, TKMS participa como postor en una licitación abierta internacional para el programa de reemplazo de los submarinos Walrus de la Armada de Holanda. TKMS le ofrece a la Armada de Países Bajos el diseño del U212.

Submarino U212A. Fotos: ThyssenKrupp Marine Systems

 

 

Copyright @ maquina-de-combate.com