Participan patrullera marítima, corbeta, fragata, submarino y MPA

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha interceptado y confiscado un cargamento de 1,736 kilogramos de alcaloide de cocaína.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Dicapi, ha participado en el operativo ‘Alianza’ en el que se ha capturado la embarcación ‘Virtud del Rey’ el pasado 5 de marzo en aguas frente a la caleta Cherrepe, provincia de Chepén, región La Libertad, a 145 millas de la línea costera.

En las imágenes divulgadas por la Dicapi se aprecia a la patrullera marítima PC-205 BAP Río Quilca junto a la corbeta ligera CM-22 BAP Santillana y a la distancia una fragata Lupo de la Fuerza de Superficie de la MGP.

A estas unidades se ha sumado un submarino U209 y un avión de patrulla marítima B-200 MPA en misión de rastreo y seguimiento del pesquero. Las capacidades del submarino y del MPA les han permitido actuar sin alertar a la tripulación de la embarcación.

En la embarcación interceptada, capturada y confiscada se han encontrado 1,820 paquetes con cocaína, un total de 1,735.7 kilogramos, que se estaban transportando hacia el extranjero.

La MGP informa que además se encontraron equipos disturbadores de señales y comunicaciones a bordo de la embarcación interceptada.

La interceptación de la embarcación pesquera ‘Virtud del Rey’ ha sido el tramo final de una operación que ha requerido un trabajo de seguimiento y vigilancia de 88 días, tanto en la mar como en tierra, en actividades coordinadas entre el Centro de Información Marítima (CMI) de la Dicapi, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior del Perú (Digimin) y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro).

Es de resaltar los nuevos roles que vienen asumiendo unidades tales como submarinos y los aviones de patrulla marítima de la MGP en custodia del mar de Grau.

Fotos: Marina de Guerra del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com