Proceso de selección en curso

maquina-de-combate.com – La Marina de Guerra del Perú se ha lanzado a la búsqueda de un contratista para que en un plazo no mayor a 180 días recupere el muelle de desembarco de la Base Naval del Callao. La Dirección de Contrataciones de Material de la Marina (Dircomat) ha establecido el valor referencia en 7.828.655,05 soles, unos 2.36 millones de dólares, con un límite superior de 8,611,520.55 soles, cerca de 2.6 millones de dólares.

Los trabajos de recuperación del muelle de desembarco forma parte integral del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la capacidad logística para los Buques de Desembarco de la Base Naval del Callao”.

El contratista que resulte seleccionado deberá disponer de tres ingenieros civiles (residente de obra, asistente de residente de obra y especialista en infraestructuras), un ingeniero sanitario (sistema de redes sanitarias), ingeniero electromecánico (instalaciones electromecánicas), ingeniero ambiental (seguridad, impacto ambiental, seguridad del trabajador en la obra) y un administrador de la obra.

La Base Naval del Callao es la instalación naval más importante del Perú, es también el centro de operaciones del nuevo buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco y los será también de la segunda unidad del mismo tipo, el futuro BAP Paita, gemelo del BAP Pisco. Días atrás el BAP Pisco traslado 23 toneladas de ayuda humanitaria al puerto de Ilo, en el sur del Perú , en el marco del primer simulacro multipeligro llevado a cabo el pasado 24 de agosto en el Distrito de San Cristóbal de Calacoa, Provincia de Mariscal Nieto, en la Región Moquegua.

La recuperación del muelle de desembarco habrá de facilitar las operaciones del BAP Pisco y del futuro BAP Paita, actualmente en construcción en SIMA Callao, en la Base Naval del Callao.

Copyright © maquina-de-combate.com