En desarrollo para el Ejército Argentino

maquina-de-combate.com – El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) ha llevado a cabo una serie de ensayos de campo que ha denominado Evaluación Técnico-Operacional con el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes CP-30 que desarrolla para el Ejército Argentino.

El sistema de armas es catalogado Cohetera CP-30, es un desarrollo de Citedef, Fabricaciones Militares y el Ejército Argentino, utiliza como plataforma móvil un camión Iveco Trakker de tracción 6×6, en cuya sección trasera se monta el lanzador giratorio que está compuesto por módulos intercambiables para el lanzamiento de cohetes (cada módulo tiene nueve tubos, pudiendo montar en versión estándar hasta tres módulos), integra un sistema de tiro automatizado cuya pantalla táctil se ubica en la cabina de conducción. El camión lanzador dispone de cuatro brazos desplegables en la sección trasera para asegurar la posición de tiro al suelo. La cohetera CP-30 puede utilizar cohetes de diferentes calibres.

Las pruebas se realizaron en una zona denominada Salinas del Bebedero, a unos 42 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Luis,

Participaron en los ensayos, personal de Citedef, miembros de la Batería de Lanzadores Múltiples de la Agrupación de Artillería de Campaña 601 del Ejército Argentino. Las pruebas han abarcado movilizaciones a campo traviesa, empleo del sistema de control de tiro que automatiza la secuencia de disparo y disparos de cohetes.

Sistema de lanzamiento múltiple de cohetes CP-30. Foto: Ejército de Argentina

Copyright © maquina-de-combate.com