A Kongsberg Defence & Aerospace

maquina-de-combate.com – Kongsberg Defence & Aerospace AS se ha adjudicado un contrato del Ejército de Estados Unidos (US Army) para la compra-venta de 409 estaciones de armas de acción remota CROWS (Commonly Remotely Operated Weapon Station), repuestos y soporte logístico. La orden de compra tiene un valor aproximado de 94 millones de dólares.

Esta nueva compra forma parte del acuerdo pactado entre las partes en octubre de 2022 y que representa el cuarto año consecutivo de adquisiciones de estaciones CROWS, faltando un año más para cumplir con las estipulaciones del contrato marco quinquenal.

Las estaciones CROWS serán manufacturadas en la planta de Kongsberg ubicada en la localidad de Johnstwon, Pennsylvania, Estados Unidos.

CROWS-J (M153 CROWS II) es una variante de la estación de armas que integra un misil antitanque Javelin (La J en la denominación del arma). Fue desarrollada a partir de un requerimiento operacional del Ejército de Estados Unidos planteado en marzo de 2015. Las primeras pruebas de evaluación se llevaron a cabo en abril de 2018. La integración del Javelin incrementa significativamente la letalidad de la plataforma portadora. La estación puede montar una ametralladora M2 de 12.7 mm, una ametralladora M240 de 7.62 mm o un lanzagranadas automático MK-19 de 40 mm. Es una estación de armas estabilizadas, operada electricamente, el sensor de mira no depende del tipo de arma seleccionado para tiro (Detached Line-Of-Sight). CROWS-J reemplaza a la estación de armas remota (RWS) de la variante de transporte de infantería del Stryker 8×8. Integra un módulo de imágenes térmicas, unidad de control de tiro, kit de integración Javelin, lanzador de granadas de humo, telémetro láser, módulo de imágenes visibles (diurnas, porbablemente también baja visibilidad), entre otros.

Copyright @ maquina-de-combate.com