– Cañón más largo brinda mayor alcance.

Obús autopropulsado con cañón 155×52 mm de Rheinmetall realiza disparos en el Campo Ryley, Estados Unidos. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – BAE Systems ha llevado a cabo pruebas de tiro con un obús autopropulsado M109A7 equipado con un cañón de 155×52 mm, más largo que el 155×39 que se utiliza actualmente en dicho sistema de armas. El cañón 155×52 mm ha sido suministrado por el fabricante alemán Rheinmetall.

La variante prototipo es preliminarmente denominada M109-52 y es catalogada por BAE Systems como una modernización de bajo riesgo y alto desempeño al proveer mayor alcance en comparación con el cañón original.

“Hemos demostrado que el sistema integrado del M109-52 es una solución viable para tiros de precisión de largo alcance. Integrar estos dos altamente capaces sistemas de artillería brindan un diseño estable y desempeño predecible“, afirmó Dan Furber, director de Producción de Vehículos Terrestres en BAE Systems.

Los disparos de prueba se llevaron a cabo en el Campo Riley, ubicado en el Estado de Minnesota, han demostrado la compatibilidad del cañón 155×52 de Rheinmetall con el obús auopropulsado M109A7 y se han programado pruebas de tiro adicionales para el próximo año, para comprobar el alcance del arma con diferentes tipos de proyectiles.

Un ejemplar del M109-52 está siendo exhibido en la expo AUSA 2023 (Association of the United States Army) que se lleva a cabo entre el 9 y 11 del presente mes, en el área metropolitana de Washington D.C.

Copyright @ maquina-de-combate.com