Primer cliente

maquina-de-combate.com – Paramount Group ha conseguido rápidamente el primer cliente para su nuevo vehículo blindado Mbombe 4 de tracción 4×4. El Ministerio de Defensa Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado su compra en el primer día de la feria internacional IDEX 2019, que se celebra entre el 17 y 21 del presente mes en Abu Dhabi.

El Mbombe tiene su sección inferior en forma de V para disipar los efectos de una detonación debajo del vehículo. Paramount ha revelado que su nuevo blindado puede resistir detonaciones cercanas de hasta 50 kilogramos de explosivos, El peso de combate del Mbombe es de 16 toneladas métricas y puede cargar hasta 2.3 toneladas métricas a bordo. En adición al conductor, comandante y artillero se pueden embarcar a cuatro soldados con su equipamiento completo.

Según informó maquina-de-combate.com, es precisamente en IDEX 2019 que el fabricante sudafricano ha presentado al mercado internacional al nuevo miembro de la familia de blindados Mbombe que ya dispone de variantes 6×6 y 8×8. Un ejemplar de producción del Mbombe 4 está en exhibición en la feria internacional, la más importante en su tipo en el Medio Este.

No se han anunciado el número de unidades adquiridas por EAU ni el precio pactado.

Ejemplar del Mbombe 4 en exhibición estática en IDEX 2019. Foto: Paramount Group

Copyright © maquina-de-combate.com