Con estaciones de armas de FN Herstal en blindados producidos por Nexter

maquina-de-combate.com – La compañía belga FN Herstal y la francesa Nexter Systems han firmado un contrato al que catalogan de estratégico para apoyar los programas de modernización de los Ejércitos de Bélgica y Francia.

El contrato firmado se basa e el acuerdo intergubernamental de asociación estratégica que firmaron los gobiernos de Francia y Bélgica en noviembre de 2018. Asimismo, Nexter figura como contratista principal en el acuerdo firmado con la empresa belga.

En el Ejército de Bélgica se presentarán soluciones al programa CaMo (Capacité Motorisé o Capacidad Motorizada) que abarca la incorporación de vehículos blindados Griffon.

Para el Ejército de Francia se le ofrecerán alternativas para la modernización de los tanques rectores de combate Leclerc.

FN Herstal contempla la integración de su estación de armas de acción remota en los vehículos blindados multirol Griffon, los que serán suministrado tant al Ejército belga como al francés, entre los años 2025 y 2030.

Para el CEO de Herstal Group, Philippe Claessens, “este contrato es un nuevo paso de importancia estratégica en el plan de expansión de Herstal Group, y nos habilita el ingreso a la altamente simbólica asociación franco-belga para la construcción de una capacidad europea de defensa”.

Estación de armas de acción remota deFNder. Foto: FN Herstal

Copyright © maquina-de-combate.com