– Clase Independence
– El LCS-20 USS Cincinnati en pruebas de mar

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha incorporado el buque de combate litoral LCS-16 USS Tulsa. La ceremonia se ha llevado a cabo en la ciudad de San Francisco, el 16 de febrero. El navío pertenece a la clase Independence y ha sido fabricado por Austal en un período de tres años desde que se colocó su quilla en el astillero de Mobile, Alabama.

El USS Tulsa el buque de combate litoral número 15 que es incorporado en la US Navy y el octavo de la clase Independence (Independencia) en así hacerlo.

Mientras tanto, en días recientes, el LCS-20 USS Cincinnati – de la misma clase que el LCS-16 – ha completado sus pruebas de aceptación en el Golfo de México. Se han llevado a cabo pruebas en su sistema de propulsión, sistemas de gobierno y sistemas auxiliares. Estas pruebas son el paso previo a su incorporación al servicio activo. También de camino a su incorporación el LCS-18 USS Charleston.

De la clase Independence la Armada estadounidense ha incorporado el LCS-2 USS Independence, LCS-4 USS Coronado, LCS-6 USS Jackson, LCS-8 USS Montgomery, LCS.10 USS Gabrielle Giffords, LCS-12 USS Omaha, LCS-14 USS Manchester y ahora el LCS-16 USS Tulsa.

El USS Tulsa en pruebas de mar en el Golfo de México. Marzo de 2018. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com