– Misiles antibuque de largo alcance.

Representación digital de cuatro misiles crucero LRASM en trayectoria a su(s) objetivos. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos y Lockheed Martin han llevado a cabo lo que califican de ensayo histórico al disparar en simultáneo cuatro misiles antibuque de largo alcance LRASM (Long-Range Anti-Ship Missile).

Denominado ITE-12 (Integrated Test Event 12), el ensayo tenía el objetivo de demostrar la alta letalidad del LRASM y la efectividad de la secuencia de disparo, incluso con varios misiles, desde el planeamiento de la misión, integración de la cadena de mando y los efectos de los misiles en los objetivos. Según Lockheed Martin, todos los objetivos del ensayo se alcanzaron, reforzando la confianza del fabricante y del instituto armado en las capacidades y potencia de tiro del misil.

“Hemos continuado invirtiendo en el diseño y desarrollo de las capacidades de guerra antisuperficie del LRASM para asegurar que los soldados tengan las soluciones de seguridad que necesitan para completar sus misiones y retornar seguros a casa. Este evento (el disparo múltiple de prueba) fue un testamento de nuestro compromiso para suministrar productos confiables que funcionan cada una de las veces, garantizando que aquellos que los usan tengan ventaja en su alistamiento”, afirmó Lisbeth Vogelpohl, directora del programa LRASM en Lockheed Martin Missiles and Fire Control.

El ensayo ITE-12 es considerada por Lockheed Martin como la prueba de fuego de la última iteración del misil LRASM y establece bases para nuevas capacidades.

LRASM es miembro de la familia de misiles crucero AGM-158.

Copyright @ maquina-de-combate.com