– Con capacidades para enganchar misiles balísticos
– En sociedad con IAI

maquina-de-combate.com – Hensoldt e Israel Aerospace Industries (IAI) suministrarán nuevos radares para las fragatas misileras F124 de la Armada de Alemania.

Hensoldt ha recibido una orden de compra de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte de las Fuerzas Armadas de Alemania (BAAINBw) por un valor aproximado de 200 millones de euros para la entrega e instalación de cuatro sistemas compuestos por radares y dispositivos IFF (Identificación Amigo-Enemigo).

Con la compra de estos elementos, la Armada de Alemania espera solucionar las cuestiones de obsolescencia de los componentes electrónicos de las fragatas F124 y de paso lleva a las fragatas al campo de enganche y eventual interceptación de misiles balísticos. El contrato abarca la instalación en tierra de una facilidad que sea una copia funcional de la instalación del radar a bordo, facilitando el entrenamiento de operadores y de personal de mantenimiento, así como colaborar con la integración de futuros desarrollos para su prueba en tierra de manera previa a su instalación en las fragatas.

Para cumplir a cabalidad con el contrato, Hensoldt ha firmado una asociación estratégica en el campo de radares de Banda S con capacidades para enganchar misiles balísticos con ELTA Systems, empresa subsidiaria de IAI. Hensoldt asevera que la combinación de capacidades de ambas empresas le ofrece a la Armada de Alemania un socio industrial nacional para temas de certificación de sistemas, soporte de largo plazo y la disponibilidad de sistemas en el mercado internacional pero que ya han sido probados en el campo.

Semanas atrás, la BAAINBw colocó una primera orden de compra de 200 millones de euros para la manufactura e instalación de cuatro radares de largo alcance en tierra, bajo el programa HADR NF (Hughes Air Defence Radar Nachfolgesystem). 

Los radares que se utilizarán en ambos proyectos son básicamente idénticos, ofreciendo ventajas en materia logística a las Fuerzas Armadas de Alemania.

El más reciente radar de vigilancia para aplicaciones navales de Hensoldt es el TRS-4D de escaneo electrónico activo (AESA), que se ofrece en configuración Mark 1, con antena rotatoria o estática.

Copyright @ maquina-de-combate.com