– Para sus destructores clase Hobart y fragatas clase Anzac

maquina-de-combate.com – Rheinmetall se ha adjudicado un contrato de la Armada de Australia para la compra-venta de sistemas de lanzamiento de señuelos pasivos MASS (Multi Ammunition Softkill System) que inicialmente serán instalados en los tres destructores misiles clase Hobart (adaptación australiana de las fragatas pesadas F-100) y fragatas clase Anzac.

MASS ha sido seleccionado por la Armada de Australia luego de un comprensivo proceso de evaluación y pruebas. El contrato a firmar asciende a 125 millones de euros y se espera que las primeras unidades sean entregadas hacia finales del presente año, con el objetivo de completar entregas y lograr capacidad operacional completa para el año 2027.

Rheinmetall resalta que esta es la orden de compra más grande que han recibido al momento por el sistema MASS, aunque de ejercitar Australia todas las opciones contractuales el valor global puede ascender hasta los 610 millones de euros a la vista de los planes de equipar a toda la flota australiana con dispositivos MASS.

“La orden subraya una vez más la gran efectividad del MASS. Australia es ahora la 16va nación usuaria. Nosotros continuaremos trabajando cercanamente con nuestros colegas en Rheinmetall Defence Australia, un plus mayor para nuestro cliente”, sostiene Martin Fegg, gerente de producto de sistemas de protección softkill en Rheinmetall Waffe Munition.

El contrato firmado con Australia comprende transferencia de tecnología que le permitirá producir dispositivos MASS a nivel local – bajo licencia – a Rheinmetall Defence Australia. Los dispositivos serán ensamblados en el Centro de Excelencia para Vehículos Militares de Rheinmetall Defence Australia.

MASS protege a buques de superficie de variado desplazamiento contra amenazas de capacidades múltiples, desde misiles antibuque hasta armas guiadas por láser, tanto en mar abierto como cerca del litoral e incluso ríos. Ofrece protección contra misiles guiados equipados con los últimos sensores que operan en todas las longitudes de onda relevantes del expecrtro electromagnético. MASS puede ser instalado en embarcaciones de cualquier tamaño, se integra facilmente con el sistema de comando y combate a bordo o puede operar como un sistema independiente. En su versión estándar comprende seis lanzadores giratorios y cada uno puede disparar hasta 32 municiones Omni Trap como señuelos.

Copyright @ maquina-de-combate.com