– Misiles aire-aire de corto alcance
– Firmaron acuerdo de licencia

maquina-de-combate.com – Bharat Dynamics Limited (BDL) y MBDA han firmado un acuerdo de transferencia de licencia para la construcción de una instalación de ensamblaje final, integración y pruebas de misiles aire-aire de corto alcance Asraam en la India.

El acuerdo fue firmado el 17 de agosto pasado, entre el director técnico de BDL, Shri NP Diwakar, y el director de Cooperación Técnica Internacional de MBDA, George Kyriakides. Estuvieron presentes en la ceremonia virtual el comodoro (r) Siddharth Mishra, director gerente de BDL; Shri P Radhakrishna, director de Producción de BDL; Shri N Srinivasulu, director de Finanzas de BDL, entre otros importantes ejecutivos de ambas empresas.

El acuerdo de transferencia de licencia para el ensamblaje de los misiles aire-aire Asraam abarca el traslado a la India de equipos y personal capacitado para transferir conocimientos a los técnicos locales, para la instalación de la nueva planta de ensamblaje final, integración y pruebas, de tal manera que pueda iniciar actividades lo más pronto posible, entre los años 2022 y 2023.

El comodoro (r) Siddhart Mishra, oficial retirado de la Armada de India, sostuvo que el acuerdo de licencia refuerza el compromiso de BDL con la política estatal “Hacer en India” para el sector Defensa local.

Por su parte, George Kyriakides, afirmó: “Estamos muy complacidos con el establecimiento de esta nueva facilidad Asraam en India con BDL. MBDA tiene una larga y altamente exitosa historia de trabajo con BDL por más de cuatro décadas, una asociación que ha visto a BDL manufacturar gran número de misiles Milan diseñados por MBDA, en la India“.

El acuerdo de licencia sigue a la firma previa de un Memorándum de Entendimiento (MoU) entre ambas empresas para la instalación de la planta de ensamblaje Asraam. El MoU fue firmado en 2019.

Esta nueva planta tendrá también el potencial de realizar trabajos de mantenimiento, reparaciones y overhaul (MRO) de misiles Asraam, y puede ser adaptada para hacerse cargo del ensamblaje final, integración y pruebas de misiles navales de defensa antiaérea CAMM, vector de interceptación del sistema naval Sea Ceptor, el cual ha sido ofrecido a la Armada de India para el requerimiento SRSAM o Short Range Surface to Air Missile.

El misil aire-aire de corto alcance Asraam tiene un fuselaje de bajo arrastre aerodinámico, alta velocidad y gran maniobrabilidad a lo largo de la trayectoria, agilidad incrementada, puede engancharse antes o después del disparo (Lock On Before Launch – LOBL – o Lock On Ater Launch – LOAL), puede adquirir su objetivo mediante la designación del radar a bordo del caza o del casco del piloto, puede enganchar objetivos sobre los 360 grados del caza, según el fabricante tiene una sobresaliente resistencia a contramedidas, pesa 88 kilogramos, tiene 2.9 metros de largo, diámetro de 166 milímetros, alcance superior a 25 kilómetros.

El misil Asraam será ensamblado en las nuevas instalaciones, tanto para el mercado local como para exportaciones.

Copyright @ maquina-de-combate.com