– Más de 700 israelíes han fallecido.

La Fuerza Aérea de Israel destruye una estructura asociada al aparato de inteligencia de Hamas en Gaza. Como parte de la respuesta al salvaje ataque del que ha sido objeto su población civil. Foto: Fuerzas de Defensa de Israel

maquina-de-combate.com – Cerca de un mes después que el actual gobierno de Estados Unidos liberará 6000 millones de dólares del gobierno de Irán, enemigo declarado de Israel, desde Gaza, la organización terrorista Hamas ha lanzado un ataque por aire, mar y tierra contra territorio israelí, abriendo fuego contra la población civil, ingresando a casas y asesinando a familias – o miembros de familias – civiles, secuestrando hombres, mujeres y niños (a quienes han mostrado en jaulas), asesinando a personas que asistían a una fiesta, llegando al extremo de exhibir el cuerpo sin vida de una turista alemana.

Hamas ha lanzado miles de cohetes con la intención de saturar el sistema de defensa antiaérea Iron Dome.

De acuerdo a la prensa local, más de 700 israelíes han fallecido, la gran mayoría civiles desarmados, otros 2243 han resultado heridos y de ellos, unos 300 se encuentran en condición seria.

En su respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado por la tarde de hoy más de 800 objetivos en Gaza y ya en la noche otros 150 objetivos en una zona de Gaza que se asocia con Hamas. También han atacado unos 120 objetivos en laz zonas que fueron utilizadas como puntos de ensamblaje previos al ataque, en una área conocida como Beit Hanoun.

La prensa reporta intensos intercambios de tiros en las localidades de Magen, Kfar Aza, Kissufim y Kibbuts Be’eri. Hamas habría asaltado la base militar de Kissufim en dos oportunidades.

Imágenes en redes sociales muestran columnas de tanques Merkava en zonas de ensamblaje en lo que se presume será el ingreso de torpas israelíes en masa a Gaza. La magnitud del ataque a Israel vislumbra una contundente respuesta de sus Fuerzas Armadas y como siempre, los civiles palestinos pagarán las consecuencias de los salvajes actos de Hamas, siendo ya copstumbre que usen a su porpio pueblo como escudos humanos, ahora con el lamentable agregado de tener prisioneros israelíes, incluyendo niños muy pequeños y mujeres.

Ante situaciones como ésta, es probable que las Fuerzas de Defensa de Israel busquen establecer una zona de amortiguamiento dentro de Gaza. De darse tal escenario, el tamaño de dicha zona dependerá de la gravedad de la amenaza que representa ahora Hamas al haber escalado de manera significativa las hostilidades y al haber asesinado a cientos de israelíes. La diplomacia israelí debería considerar contactar a sus pares de la región a fin de evitar malententendidos y fortalecer sus fronteras con países hostiles.

 

 

Copyright @ maquina-de-combate.com