Para sus nuevos blindados Lynx KF41

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Hungría ha adquirido el sistema de protección activa StrikeShield (Escudo de Ataque) para sus nuevos vehículos blindados de combate de infantería Lynx KF41.

En septiembre de 2020, Rheinmetal Defence y el Ministerio de Defensa de Hungría firmaron un contrato de compra-venta por 218 vehículos de combate por un valor superior a los 2000 millones de euros. La orden ya confirmada, abarca 209 blindados de combate de infantería Lynx KF41, nueve blindados de recuperación Buffalo, simuladores para entrenamiento virtual, lote inicial de repuestos, soporte de mantenimiento y otros servicios.

El sistema de protección activa StrikeShield es una solución hard-kill, es decir utiliza un proyectil de interceptación para impedir que municiones, misiles antitanque o granadas propulsadas impacten de lleno en el vehículo que monta el el sistema. La solución es promocionada por Rheinmetall Defence desde el año 2006 y es producida por Rheinmetall Protection Systems GmbH.

El valor del contrato para la compra-venta de StrikeShield asciende a más de 140 millones de euros.

Rheinmetall indica que la decisión del Ministerio de Defensa de Hungría se fundamenta en el compromiso asumido por los países miembros de la OTAN para participar en misiones donde es muy probable la presencia de misiles antitanque modernos como amenaza a las fuerzas de la alianza noratlántica.

StrikeShield es un Sistema de Protección Activa (APS, Active Protection System),una variante de tercera generación del Active Defence System (ADS) de Rheinmetall, se le considera un sistema distributivo en el que se combinan sensores y contramedidas en los contornos de un vehículo para generar un escudo protector que genera muy bajas emisiones en el espectro electromagnético (según el fabricante alemán, las más bajas emisiones entre productos similares del mercado internacional).

La solución APS será mecánicamente integrada en las placas de blindaje del Lynx. El Lynx tiene un blindaje que es catalogado como híbrido, utiliza placas pasivas espaciadas y los componentes de StrikeShield serán incorporados entre una capa exterior y las placas internas montadas en el casco del blindado.

Para Manfred Salk, CEO de Rheinmetall Protection Systems, “los efectos contra los que te protegen el blindaje pasivo están estandarizados y bien entendidos. Los diseños híbridos son diferentes. Nos permiten hacer un mucho mejor trabajo al manejar nuevos efectos y amenazas, tales como la energía residual de un cohete deshabilitado que impacta el vehículo y generando una deflagración. La combinación de nuestras tecnologías pasivas y activas en los sistemas híbridos ofrecen por lo tanto beneficios únicos a nuestros clientes en cuanto a capacidades de protección, pero también en peso y costo-eficiencia”.

Copyright @ maquina-de-combate.com