Programa Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado, para reemplazar al Bradley

maquina-de-combate.com – L3Harris Technologies y and American Rheinmetall Vehicles han firmado un acuerdo de asociación para el desarrollo conjunto de un vehículo blindado en el marco del programa OMFV (Optionally Manned Fighting Vehicle, Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado) del Ejército de Estados Unidos.

El objetivo del programa OMFV es seleccionar un blindado para reemplazar al vehículo de combate de infantería Bradley.

En octubre del año pasado, Rheinmetall se asoció con Textron Systems para participar en conjunto en el programa OMFV. Ahora se suma L3Harris.

L3Harris tiene expertise en el diseño, desarrollo y manufactura de sistemas de arquitectura abierta, que se sumará a las capacidades y modularidad del vehículo de combate de infantería Lynx KF41 que ha desarrollado Rheinmetall Defence, para ofrecer al Ejército de Estados Unidos una solución que estas empresas califican como de bajo riesgo y de simple actualziación.

American Rheinmetall Vehicles, en su calidad de contratista principal, ha seleccionado a L3Harris para suministrar sistemas de misión, ciberseguridad, modularidad y arquitectura abierta para el producto final. Con los sistemas de L3Harris se puede habilitar comunalidad con otras plataformas que opera el US Army, simplificando los eventuales procesos de modernización.

Tenemos una larga historia de suministro de soporte similar en múltiples plataformas utilizando nuestro estilo modular y abierto para sistemas de misión y guerra electrónica,” afirmó James Gear, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Domésticos de L3Harris. El estilo de diseño de L3Harris, resalta Rheinmetall, se basa en la reutilización de tecnologías y lecciones aprendidas en el desarrollo de la familia de programas y productos de la empresa, y su implementación en diversos proyectos del Ejército de Estados Unidos.

Reproducción digital del vehículo de combate de infantería Lynx KF-41 con los sistemas modulares y de arquitectura abierta de L3 Harris. Foto: L3Harris

Copyright @ maquina-de-combate.com