En foro AUSA 2021

maquina-de-combate.com – El fabricante estadounidense Oshkosh Defense muestra en el foro AUSA 2021 una variante de dos puertas de su vehículo táctico protegido JLTV (Joint Light Tactical Vehicle) equipado con un módulo de lanzamiento de hasta ocho misiles antitanque de largo alcance Spike NLOS (Non Line Of Sight) que tiene un alcance de 32 kilómetros. El módulo de lanzamiento realiza los disparos en una orientación lateral.

AUSA 2021 se desarrolla entre el 11 y 13 del presente mes, en el Centro de Convenciones Walter E. Washington de la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

Oshkosh Defense señala que las capacidades del JLTV han despertado el interés de países como Bélgica, Montenegro, Eslovenia, Lituania, Brasil, Rumania, Macedonia del Norte y Reino Unido.

Para expandir las capacidades del JLTV, en asociación con el fabricante israelí Rafael Advanced Defense Systems completaron recientemente un exitoso disparo de prueba del misil antitanque Spike NLOS desde in módulo integrado al vehículo táctico de alta movilidad. El JLTV también se ha utilizado como plataforma para el disparo de prueba de un misil antibuque NSM (Naval Strike Missile) contra un objetivo ubicado mar adentro, una prueba que también resultó exitosa.

Oshkosh Defense también presenta la torreta MCWS (Medium Caliber Weapon System), seleccionada en junio de 2021 por el Ejército de Estados Unidos para su integración en el vehículo blindado a ruedas Stryker ICVVA1 DVH (Double V Hull. Este proyecto se avanza en asociación con Pratt Miller Defense y Rafael Advanced Defense Systems.

Por otro lado, también se presenta al vehículo de combate de infantería Redback IFV, que bajo el programa OMFV (Optionally Manned Fighting Vehicle) fue seleccionado en julio pasado por el Ejército de Estados Unidos que busca reemplazar al Bradley IFV que está en servicio activo desde el año 1981.

Disparo de misil antitanque Spike NLOS desde un JLTV. Foto: Oshkosh Defense

Copyright @ maquina-de-combate.com