– De la Clase Seawolf, impactó un objeto sumergido

maquina-de-combate.com – El submarino de ataque nuclear SSN-22 USS Connecticut impactó en la tarde del 02 de octubre un objeto mientras navegaba sumergido en aguas del Mar del Sur de China y está siendo inspeccionado en la Base Naval de la isla de Guam a la par que se investiga el accidente.

11 marinos resultaron heridos en la colisión submarina. Las heridas no son de consideración.

Representantes de la Armada de Estados Unidos le informaron al Instituto Naval de EEUU que la planta de propulsión nuclear del submarino Clase Seawolf no ha sido afectada por el impacto.

El submarinos USS Connecticut zarpó en mayo pasado desde la Base Naval de Kitsap, de la localidad de Bremerton, ubicada en el Estado de Washington, en la costa oeste de Estados Unidos, hacia un despliegue en el oeste del Océano Pacífico. El accidente se ha producido durante este despliegue, en aguas internacionales.

Técnicos de la Armada evalúan la extensión de los daños en la estructura del moderno submarino.

La Clase Seawolf de submarinos de propulsión y ataque nuclear está conformada por tres unidades: SSN-21 USS Seawolf (comisionado en julio de 1997), SSN-22 USS Connecticut (comisionado en diciembre de 1998) y SSN-23 USS Jimmy Carter (comisionado en febrero de 2005). El SSN-23 tiene un casco extendido en 100 pies para acomodar una plataforma multimisión. Son submarinos muy silenciosos, no poseen célula de lanzamiento vertical de misiles pero pueden almacenar hasta 50 armas en su cuarto de torpedos, entre misiles Tomahawk de ataque a tierra con un alcance de 2500 kilómetros que pueden cargar una cabeza de guerra nuclear, misiles antibuque Harpoon y torpedos MK48 ADCAP de guía activa (alcance de 50 kilómetros) y pasiva (alcance de 38 kilómetros), filoguiado y guía remota con una cabeza de guerra de 267 kilogramos que pueden ser lanzados a través de ocho tubos.

Fueron construidos por General Dynamics Electric Boat Division, tiene un reactor nuclear GE PWR S6W, dos turbinas, un eje de propulsión y propulsor pumpjet, motor secundario de propulsión, el SSN-21 y SSN-22 tienen un casco de 107.6 metros de largo (353 pies), mientras que el casco del SSN-23 mide 138.07 metros (453 pies), la manga mide 12.2 metros, los dos primeros submarinos desplazan 9284 toneladas métricas en inmersión mientras que el tercer submarino desplaza 12 353 toneladas métricas, pueden desarrollar más de 25 nudos de velocidad (algunas fuentes indican que 35 nudos en inmersión y mantiene silencio acústico hasta los 20 nudos), la tripulación la conforman 140 marinos (incluyendo 14 oficiales), se puede sumergir hasta 610 metros y sus planos de navegación de pueden replegar para emerger a través de una capa de hielo, tienen arreglos sonar de casco en proa y varios arreglos sonares en las laterales, así como un sonar remolcado, entre otros.

El USS Connecticut zarpa del Puget Sound Naval Shipyard para realizar una campaña de pruebas de mar tras trabajos de mantenimiento. Mediados de diciembre de 2016. Foto. Armada de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com