Para el Ministerio de Defensa

maquina-de-combate.com – En el marco de la feria IDEX 2021 que se celebra en Abu Dhabi entre el 21 y 25 del presente mes, la compañía sudafricana Paramount Group ha firmado un acuerdo con Bharat Forge Limited para la producción del vehículo protegido Mbombe 4 en la India.

En virtud a un contrato del Ministerio de Defensa de la India, los vehículos Mbombe 4 se producirán en instalaciones de Bharat Forge bajo la denominación Kalyani M4- El vehículo todo terreno de tracción 4×4 es considerado como una plataforma multirol, su casco ha sido diseñado para resistir la detonación de minas y aparatos explosivos improvisados de hasta 50 kilogramos en su lateral o debajo de su casco monococo de piso plano.

El objetivo final del acuerdo es entregar la variante Kalyani M4 a las Fuerzas Armadas de la India en un futuro cercano. El vehículo ya ha sido probado en terrenos de topografía y clima extremo en la India y su adquisición habla bien del resultado de los ensayos de campo.

Paramount Group presume de la filosofía móvil en el diseño de su productos. Es decir, sus productos están pensados para simplificar el traslado de líneas de producción y/o ensamblaje hacia talleres del cliente o autorizados por el mismo.

El Mbombe 4 fue lanzado al mercado en 2016, tiene su motor en la sección delantera diseño pero es este tal vez lo único convencional del vehículo protegido. La disposición del motor, adelante y centro del vehículo, permite una transmisión de potencia más eficiente hacia las ruedas, eliminando la necesidad de una segunda caja de transmisión como es el caso a menudo con motores ubicados en un lado del vehículo que propulsa. El nivel de protección para el compartimiento de la tripulación es Stanag 4569 Nivel 3 u contra detonaciones Stanag 4569 Nivel 4a y 4b, puede desarrollar hasta 140 km/h pero no de manera sostenida, tiene una carga útil de 2.3 toneladas métricas y 800 kilómetros de alcance operativo.

La venta del Mbombe 4 a la India es sin lugar a dudas un tremendo éxito para el fabricante sudafricano, mejorando significativamente su posición en el mercado internacional.

Copyright @ maquina-de-combate.com