En el distrito Santiago de Surco

maquina-de-combate.com – La Policía Nacional del Perú (PNP) ha hallado un arsenal de armas en una vivienda del distrito de Santiago de Surco, en la ciudad de Lima.

En la intervención policial se hallaron 13 fusiles de asalto, cinco armas largas de aire comprimido, 11 pistolas, dos revólveres, cinco puñales, gran cantidad de municiones, estuches para las armas, partes de repuesto y accesorios para los fusiles.

De acuerdo a la prensa local, la persona que ocupaba la vivienda, falleció a causa del Covid-19 y el personal policial se llevó gran sorpresa al descubrir los fusiles, pistolas y municiones en un ambiente especialmente acondicionado en el interior de un armario para ocultar el armamento. A las armas se les borraron las señas de calibre y número de serie.

Un representante de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que las armas no disponen de las licencias correspondientes. Las investigaciones sobre el origen, usuarios y empleo de las armas serán llevadas adelante por el Departamento de Investigación Criminal de Santiago de Surco de la PNP.

Parte del arsenal de armas y municiones que la Policía Nacional del Perú ha incautado en un inmueble de la ciudad de Lima. Foto: Policía Nacional del Perú

Copyright @ maquina-de-combate.com