– Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología del Ejército
– Simuladores para pistolas de 9 mm y fusiles de asalto

maquina-de-combate.com – El Centro de Investigación y Tecnología del Ejército del Perú (Cicte) lleva a delante un proyecto de investigación para el desarrollo de un sistema de similación de tiro con armamento de pequeño calibre en un ambiente de realidad virtual.

Para tal finalidad, el Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede) considera que el Cicte requiere de los servicios de una tercera entidad (persona natural o jurídica) para la implementación del software necesario para general el ambiente de simulación.

El proyecto comprende el diseño y fabricación de una línea de tiro con aplicaciones d esoftwae y hardware que estarán conectados a un sistema de armas de pequeño calibre para fortalecer el entrenamiento del personal de tropa del Ejército del Perú. El objetivo secundario es reducir considerablemente los costos de entrenamiento debido al alto uso de munición de guerra. El sistema de realidad virtual permitirá además incrementar la cantidad de ejercicios de tiro que puede realizar el personal debido a la disponibilidad 24/7 del simulador virtual de tiro. También se espera reducir considerablemente las probabilidades de accidentes, particularmente entre personal que recién ingresa al instituto armado.

El ambiente virtual tendrá diversidad de escenario para enriquecer el entrenamiento del personal militar.

Personal de Cicte deberá ser capacitado por la empresa a cargo del desarrollo del software en las mismas labores que realizará en apoyo del Ejército.

Se desarrollarán dos simuladores, uno para una pistola de 9 mm modelo Beretta, Browning o Taurus y otro para un fusil de asalto modelo Scar, FAL o Galil.

El servicio es a todo costo, incluye todos los componentes y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los simuladores. También la instalación de todos los accesorios y periféricos, fabricación y mecanizado de piezas metálicas, trabajos de electricidad y electrónica, presentación de legajo técnico, creación de ejercicios de blancos, fondos en realidad virtual, diseño de la secuencia, integración gráfica y los periféricos necesarios para la interacción con la réplica del arma (adaptada al sistema).

El servicio de capacitación en el diseño, desarrollo, configuración e implementación del sistema de realidad virtual con escenarios múltiples se llevará a cabo con cuatro especialistas del Cicte, teniendo una duración mínima de cuatro horas académicas por día, durante tres días.

El plazo de ejecución es de 90 días calendarios desde la emisión de la orden de servicio. La instalación de los simuladores se realizará en la sede del Cicte, ubicada en la Escuela Militar de Chorrillos, en la ciudad de Lima.

Simulador de tiro con armamento menor Victrix de Indra. Foto: Indra

Copyright © maquina-de-combate.com