Mini helicóptero Ingeniosidad

maquina-de-combate.com – El mini helicóptero Ingenuity (Ingeniosidad) ha llevado a cabo su primer vuelo en Marte, marcando un hito histórico al ser la primera aeronave en levantar vuelo en otro planeta. Este primer vuelo controlado ha tenido lugar hoy 19 de abril.

Ingenuity fue construido por el Laboratorio de Propulsión Jet (JPL, Jet Propulsion Laboratory) de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos. Para la navegación, el mini helicóptero ha utilizado su cámara de navegación para rastrear de manera autónoma la superficie.

Este primer vuelo en el planeta rojo ha sido monitoreado por la Dirección de Ciencia de la NASA, Dirección de Investigación Aeronáutica, la Dirección de Tecnología Espacial de la NASA, el Centro de Investigación Ames de la NASA y el Centro de Investigación Langley.

La NASA resalta que un objetivo clave de la misión del rover Perseverancia (Perseverance), el vehículo que llevaba a bordo al Ingeniosidad, es realizar estudios de astrobiología, la búsqueda de signos de vida microbial antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y su clima pasado, pavimentará la ruta para la exploración humana de Marte. Será la primera misión que recolectará rocas fragmentadas y polvo (regolito) de la superficie marciana y lo almacenará en su interior.

Las muestras recogidas por Perseverancia serán retornadas a la Tierra por una misión posterior conjunta entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). En la Tierra, las muestras serán analizadas en mayor profundidad.

La misión Perseverancia es parte del programa Artemisa de la NASA, que incluye misiones tripuladas a la NASA que servirán como paso previo a la exploración humana del mismo Marte

Imagen captada de su sombra en la superficie de marte, por el mini helicóptero Ingenuity. 19 de abril de 2021. Foto: NASA

Copyright @ maquina-de-combate.com