maquina-de-combate.com – La Policía de la ciudad de Portland, en el noroeste de Estados Unidos ha informado que personas no identificadas han provocado un incendio en la sede de la Comisaría Este (East Precint) de la Policía de Portland. A la par que provocaron el incendio, protestantes bloquearon los accesos de la comisaría, impidiendo la salida de los policías y personal civil que se encontraba en los interiores.

La Policía de Portland informa que el 5 de agosto, a alrededor de las 21:15 horas, un grupo de un par de cientos de personas se dirigió caminando hacia la Avenida 106, bloqueando ambas vías de tráfico vehicular. Algunas personas de este grupo procedieron a bloquear el acceso al Precinto Este (Comisaría Este), ubicada en la avenida señalada, mientras que otro grupo apuntó lásers de color verde y otras luces hacia los policías que se posicionaron en el techo de la comisaría.

A las 21:24 horas, vehículos asociados al grupo de protestantes bloquearon la Avenida 106, mientras que un sujeto intentaba inhabilitar la cámara de video instalada en la puerta frontal de la comisaría. La puerta y cámara fue intervenida con pintura.

A las 21:33, la policía le avisó a los protestantes que actividades criminales estaban ocurriendo en su medio y que tenían que vacar el lugar.

A las 21:40 horas, varias personas intentaron romper los elementos de protección que cubren las ventanas de la Comisaría, intentaron romper ventanas con una pieza de madera y piedras. A las 21:45, la Policía de Portland declara la congregación un acto ilegal y reitera su pedido de abandonar el lugar. A las 21:50 horas, los protestantes logran romper la ventanas de las puertas frontales. A las 21:56 horas se declara violenta la protesta.

A las 22:00 horas, los protestantes colocaron una barricada en la puertas frontales e iniciaron un incendio con placas de madera planchada y aceleradores.

A las 22:06 horas, la policía empezó – recién – a dispersar a los protestantes y algunos oficiales fueron impactados por objetos contundentes y fuegos artificiales de grado comercial. Ante tal situación, la Policía se vio obligada a utilizar gases lacrimógenos y municiones de control de multitudes. Un camión presuntamente perteneciente a los protestantes intentó atropellar a varios policías.

Un objeto no identificado fue encontrado fuera de la Comisaría, se aseguró el área y al revisar el objeto no se encontraron explosivos.

Algunos oficiales fueron golpeados por las piedras y otros objetos lanzados por los protestantes. Se realizaron algunos arrestos.

A las 23:19 horas, la mayor parte del grupo de protestantes intentaba regresar a la Comisaría Este, fueron nuevamente dispersados. Se les recordó que se les ha declarado protesta violenta y que tenían que abandonar el área. Los protestantes arrojaron globos con pintura a los oficiales.

En el transcurso de las siguientes dos horas, la policía tuvo que dispersar al grupo en otras dos oportunidades. Hacia las 01:30 horas del 6 de agosto, la mayoría de protestantes abandonó la zona.

Hace unas horas, en la noche entre el 6 y 7 de agosto, la Policía ha cerrado el acceso a una sección de la Avenida 106. Las personas que ingresen serán arrestadas.

Fierros (fierros de construcción entrelazados) lanzados por los protestantes en Portland para perforar los neumáticos de los vehículos policiales. Un número no especificado de vehículos policiales resultaron dañados. Foto: Departamento de Policía de Portland

Copyright © maquina-de-combate.com