Tres unidades

maquina-de-combate.com – Por estos días, Helicentro Perú habrá completado los trabajos de ampliación de recurso técnico horario y calendario de las cajas reductoras VR-14 de tres helicópteros Mi-171SH de la Fuerza Aérea del Perú. Los helicópteros cuyos componente se están interviniendo prestan servicios en el Grupo Aéreo No 3, en el Callao.

Helicentro Perú es una Organización de Mantenimiento Aprobado en el Perú, con el numeral OMA 042. La empresa peruana se ha asociado con Russian Helicopters, SEMAN Perú S.A.C. y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para establecer una red de mantenimiento mayor de helicópteros de origen ruso en el Perú. A mediados de diciembre pasado, Helicentro inauguró sus nuevas instalaciones en la Base Aérea Las Palmas, adjuntas a aquellas de SEMAN Perú, en donde llevará a cabo los trabajos de mantenimiento mayor de helicópteros Mi-8, Mi-17, Mi-24 y Mi-35 que prestan servicios en el Perú y la región. Sus servicios complementarán aquellos que se realizarán en el centro de mantenimiento mayor de helicópteros de La Joya, de la Aviación del Ejército del Perú, ubicado en Arequipa.

Los trabajos de mantenimiento en las tres cajas reductoras se realizan a un precio de 107,200 soles por unidad, a todo costo, en un plazo de 30 días calendarios. Los componentes de la transmisión de los helicópteros Mi-17 fueron fabricados originalmente en 1985, 1989 y 2010, ya tenían cumplido el tiempo entre overhaul (TBO), por lo que era necesario someterlas a mantenimiento para garantizar la operatividad de los helicópteros FAP.

Inauguración en diciembre de 2018 de las nuevas instalaciones de Helicentro Perú en la Base Aérea Las Palmas, en Lima. La sede de Las Palmas, junto a SEMAN Perú, serán también las oficinas principales de Helicentro. Foto: Peter Watson / maquina-de-combate.com

Copyright © maquina-de-combate.com