Para reemplazar 1 á 1 a los cazas vendidos a Grecia

maquina-de-combate.com – Dassault Aviation ha anunciado ayer que ha formado un contrato con el Ministerio de Defensa de Francia para la compra-venta de 12 cazas Rafale para la Fuerza Aérea y del Espacio de Francia.

Los 12 cazas adquiridos reemplazarán, uno a uno, los 12 cazas vendidos muy recientemente pero de segunda mano a la Fuerza Aérea de Grecia. Grecia ha adquirido también seis cazas nuevos, que serán fabricados en talleres de Dassault Aviation, en Francia.

El contrato con el gobierno de Francia fue firmado durante una visita de la ministra de Defensa, Florence Parly, a la planta ubicada en la comuna de Argonay, en la región alpina de Haute-Savoie, en el sureste de Francia. Esta planta ha manufacturado los sistemas de control de vuelo para todas las aeronaves producidas por Dassault desde el año 1963.

Al referirse a la compra, el CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, sostuvo que “este contrato para las 12 nuevas aeronaves le habilitará a la Fuerza Aérea y del Espacio la continuidad de sus incorporaciones del Rafale mientras espera al Quinto Tranche (del caza Rafale), que está programado para entrega entre 2027 y 2030”.

Avión caza Rafale. Foto: Dassault Aviation

Copyright @ maquina-de-combate.com