– Vía acuerdo con De Havilland Aircraft of Canada

Representación digital de lo que será el primer avión de carga Dash 8-400 F-LCD de ATSA tras los trabajos de modificación en Canadá. El primero en su tipo en América del Sur. Foto: De Havilland Canada

maquina-de-combate.com – La empresa peruana de transporte aéreo corporativo Aero Transporte S.A. (ATSA), parte del Grupo Romero, ha firmado un acuerdo firme con el fabricante De Havilland Aircraft of Canada para la conversión de un avión de transporte Dash8-400 a una variante de carga Dash 8-400 F-LCD (Freighter – Large Cargo Door).

Con el acuerdo firmado con el fabricante canadiense, ATSA se convierte en el primer operador sudamericano del Dash-8-400 que se incorpora al denominado Programa de Soluciones de Carga de De Havilland. De esta manera, el futuro Dash 8-400 F-LCD será el primer ejemplar de ese tipo en volar en cielos sudamericanos.

ATSA tiene actualmente en su flotilla de aeronaves a dos Dash-8-400 que operan en Perú en apoyo a las empresas del sector minero.

“Como un operador experimentado de aeronaves Dash 8-400, tenemos conocimiento de primera mano sobre sus sobresalientes capacidades de desempeño en soporte de nuestras crecientes operaciones de carga en el sector minero de Perú. La complicada geografía de nuestro país que incluye áridas planicies costeras, la Cordillera de los Andes, y junglas forestales de las cuenca del Amazonas, hacen de la aeronave Dash 8-400 la opción ideal para este tipo de operación”, afirmó Carlos Cueva, presidente de ATSA.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a ATSA a nuestro programa de soluciones de carga y le deseamos lo mejor a la aerolínea con sus operaciones en expansión para apoyar más transporte de carga. De Havilland Canada conducirá la conversión a Dash 8-400 F-LCD en Canadá utilizando los boletines de servicio como fabricante original de los equipos (OEM, Original Equipment Manufacturer) ya aprobados por Transport Canada, ilustrando nuestra creciente capacidad para proveer soporte a la flota global de aeronaves de De Havilland”, afirmó Philippe Poutissou, vicepresidente de Ventas y Marketing de De Havilland Canada.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com