– Sistemas aéreos no tripulados.

Sistema aéreo no tripulado Flexrotor. Foto: Airbus

maquina-de-combate.com – Airbus Helicopters ha firmado un acuerdo sobre la adquisición del fabricante de sistemas aéreos no tripulados (UAS, Unmanned Aerial Systems), Aerovel, que tiene en su portafolio de productos al dron de despegue y aterrizaje vertical Flexrotor.

Fñexrptpr es un sistema aéreo no tripulado de pequeño porte diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR), tanto sobre mar como sobre tierra.

“Estamos expectantes por la bienvenida a Aerovel a la familia Airbus. Esta adquisición estratégica alinea nuestra visión para expandir nuestra oferta de UAS y responder a la creciente demanda de clientes alrededor del mundo por capacidades adicionales tal como asociación tripulado – no tripulado. El expertise de Aerovel en tecnología de vuelo autónomo sin duda complementará nuestros desarrollos UAS con el VSR700, así como el trabajo que hemos estado haciendo para desarrollar interoperabilidad”, afirmó Bruno Even, director ejecutivo de Airbus Helicopters.

“Juntar fuerzas con Airbus nos permitirá escalar innovación, acelerar nuestra misión para avanzar la aviación no tripulada, y mantener nuestro indubitable soporte a las Fuerzas Armadas de EEUU y sus aliados. Estamos orgullosos por convertirnos en parte de una organización con un rico legado de excelencia aeroespacial y esperamos apalancar nuestras fortalezas combinadas para definir el futuro de los sistemas autónmos. Será también una gran tributo a nuestro fundador y director en jefe de Tecnologías, Tad McGeer, quien ha pasado los últimos 30 años comprometido con la entega de productos no tripulados”, afirmó Ali Dian, director ejecutivo de Aerovel.

Flexrotor es una aeronave no tripulada VTOL (Vertical TakeOff and Landing) con un peso máximo de despegue de 25 kilogramos, ha sido diseñado para misiones ISTAR con una autonomía entre 12 y 14 horas en una configuración operacional típica. puede integrar diferentes tipos de cargas útiles, incluyendo un sistema eelectro-óptico y sensores avanzados para adecuarse a las necesidades de misión del cliente. Puede despegar y aterrizar de manera autónoma, tanto en una plataforma naval como en tierra, requiriendo para ello una superficie de solamente 12 pies x 12 pies (3.66 metros al cuadrado).

Aerovel tiene su residencia fiscal en la localidad de Bingen, Estado de Washington, en el extremo noroeste de Estados Unidos. La adquisición por parte de Airbus ha sido aprobada por los órganos correspondientes de ambas compañías pero aún está pendiente la autorización de las autoridades estatales. Se espera concluir la transacción por completo en 2024.

Copyright @ maquina-de-combate.com