En total, adquirirá 24 Rafale

maquina-de-combate.com – La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, anunció el 12 de septiembre que el gobierno de Grecia ha decidido comprar otros seis cazas Rafale. En sus redes sociales, Parly afirmó “excelentes noticias: Grecia acaba de anunciar su intención de adquirir seis Rafale adicionales. Juntos, avanzamos para construir una auténtica autonomía europea”.

El día anterior, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, anunció los planes del gobierno griego para la adquisición de seis Rafale más para la Fuerza Aérea. “Yo anuncié la compra de 18 Rafale. Pronto habrán 24,” afirmó el primer ministro griego durante la feria anual Thessaloniki International Fair, que se desarrolla en Salónica, la segunda ciudad más poblada de Grecia y que tradicionalmente es la plataforma para anuncios por parte del primer ministro de Grecia.

El 25 de enero de 2021, en la sede de la ciiudad de Atenas del Ministerio de Defensa de Grecia se llevó a cabo la ceremonia de firma del contrato de compra-venta de 18 cazas Rafale para su incorporación en la Fuerza Aérea de Grecia. 12 de los cazas adquiridos provendrán del inventario de la Fuerza Aérea de Francia, de segunda mano. Los otros seis serán ejemplares de nueva fabricación, provenientes directamente de los talleres de Dassault Aviation.

El contrato fue firmado por Tehodoros Lagios, director general de Armamento e Invesiones del Ministerio de Defensa de Grecia, y por Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation. El acuerdo abarca un paquete de soporte logístico para los cazas Rafale. Asistieron al evento la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, y el ministro de Defensa de Grecia, Nikolaos Panagiotopoulos.

En dicha ocasión, el ministro Panagiotopoulos sostuvo que “Con la adquisición de los aviones de combate Rafale, se multiplicará la potencia de fuego de la Fuerza Aérea griega. Las características especiales del Rafale con sus avanzados sistemas electrónicos, en combinación con su armamento estratégico, los convierten en un factor importante de superioridad aérea”.

El 21 de julio siguiente, en instalaciones del Centro de Vuelos de Prueba de Dassault Aviation, en Istres, Francia, se realizó la entrega del primer caza Rafale a la Fuerza Aérea de Grecia, un ejemplar biplaza. Este primer caza y los cinco siguientes provienen del inventario de la Fuerza Aérea de Francia.

Grecia ha incrementado sustancialmente sus gastos para fortalecer sus capacidades militares en el presupuesto público de 2021.

Copyright @ maquina-de-combate.com