Entre abril y mayo

maquina-de-combate.com – Leonardo Company y Thales Group han anunciado la conclusión exitosa de los primeros disparos de prueba del misil LMM Martlet desde un helicóptero naval AW159 Wildcat.

La serie de pruebas forma parte del programa FASGW (Future Anti-Surface Guided Weapon, Futura Arma Guiada Anti-Superficie) del Ministerio de Defensa del Reino Unido y la campaña de demostración de la integración del misil Martlet en el helicóptero AW159.

Los disparos se realizaron entre el 27 de abril y el 21 de mayo. Los positivos resultados han motivado la catalogación de exitosa de la campaña de pruebas.

En 2021, un número no especificado de helicópteros AW159 Wildcat se embarcarán en el portaviones HMS Queen Elizabeth, buque capital de la Armada del Reino Unido, para su primer despliegue operacional.

En julio de 2014, el Ministerio de Defensa del Reino Unido y Leonardo Company firmaron un contrato para la integración, pruebas e instalación de los sistemas misileros Sea Venom (Heavy), fabricado por MBDA, y LMM, fabricado por Thales, en los helicópteros AW159 de la Armada británica.

El misil LMM Martlet y su integración en el AW159 es la parte del programa FASGW que se denomina FASGW (Light). El helicóptero bimotor AW159 integra el radar multimodo Seaspray de escaneo electrónico, la suite de ayudas defensivas DAS (Defensive Aids Suite) y ha sido seleccionado además por el Ejército del Reino Unido, la Armada de Corea del Sur y la Armada de Filipinas.

LMM es un misil ligero de precisión que puede ser utilizado por plataformas aéreas y terrestres, se le entrega dentro de un contenedor y no requiere de mantenimientos por un período de 15 años, dispone de un motor de dos etapas, fusible de modo dual, cabeza de guerra formada (shaped) fragmentadora, guía por láser de baja potencia que fortalece la resistencia a contramedidas, peso de 13 kilogramos, alcance superior a seis kilómetros y velocidad hasta Mach 1.5.

En el 2019 se realizaron disparos de pruebas del LMM desde una fragata misilera Tipo 23 de la Royal Navy contra un bote de cinco metros de eslora que se desplazaba a 20 nudos y que fue impactado por el misil a seis kilómetros de distancia.

Imagen de un helicóptero AW159 Wildcat armado con misiles LMM. Foto: Leonardo Company

Copyright © maquina-de-combate.com