Helicóptero UH-60M Black Hawk del Ejército de Estados Unidos. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – Australia comprará 40 helicópteros UH-60M Black Hawk mediante un acuerdo intergubernamental con Estados Unidos y tramitado a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS, Foreign Military Sales).

El valor estimado preliminar de la transacción asciende a unos 1.95 mil millones de dólares. Las primeras entregas se han proyectado para tener lugar este mismo año.

“Los multi-misión UH-60M Black Hawk proveen al Ejército Australiano de capacidades críticas que fortalecerán el aprestamiento, interoperabilidad y seguridad australiana en décadas por venir,” afirmó el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo. “Nosotros continuamos invirtiendo en la modernización del Black Hawk para entregarles a lo operadores de una ventaja competitiva que ellos requieren para contrarrestar y disuadir amenazas en las operaciones conjuntas todo-dominio actuales y futuras,” agregó.

“Hemos sostenido orgullosamente la flota de Black Hawk de Australia por décadas,” afirmó Nathalie Previte, vicepresidente de Sikorsky para programas del Ejército y Fuerza Aérea. “Esta experiencia acoplada a la inversión de Lockheed Martin y Sikorsky en nuestros especialistas e instalaciones australianas nos posiciona para apoyar las necesidades de mantenimiento y operacionales del Ejército de Australia.”

 

Copyright @ maquina-de-combate.com