– Objetivo ubicado a 30 kilómetros

Dron de combate Akinci. Foto: Baykar Defence

maquina-de-combate.com – El dron de combate Akinci ha impactado un objetivo ubicado a 30 kilómetros de distancia con una bomba equipada con el nuevo kit de guiado KGK-SIHA-82, un producto desarrollado por el instituto turco SAGE (Tübitak, Instituto de Investigación y Desarrollo para las Industrias de la Defensa).

El dron Akinci es un producto de Baykar, fabricante del dron Bayraktar TB2 de gran impacto en la breve guerra entre Azerbaiyán y Armenia, así como en la defensa desplegada por las Fuerzas Armadas de Ucrania para detener la invasión de su territorio por parte de Rusia.

El disparo de prueba es parte del proceso de integración del KGK-SIHA-82 en el dron Akinci. La prueba ha sido catalogada como un éxito.

De acuerdo al diario Daily Sabah, el drón despegó desde la provincia de Corlu, en el noroeste de Turquía, el reciente 14 de junio, tomando dirección hacia un objetivo preestablecido que se ubicaba en el Mar Negro, en las costa de la localidad de Sinop. La torreta electro-óptica del Akinci y las estaciones de telemetría en tierra han confirmado que la munición de 340 kilogramos impactó el objetivo a 30 kilómetros de distancia con gran precisión.

El KGK es un kit de guía que integra alas para brindarle mayor sustentación, que convierte bombas de propósito general MK-82 (500 libras) y MK-83 (1000 libras) en armas guiadas aire-superficie de largo alcance, hasta 100 kilómetros. KGK puede ser utilizado de día y noche, con clima adverso, integra guía inercial y por GPS con software encriptado, ya está certificado para uso en cazas F-16C Bloque 40, se puede seleccionar el ángulo de impacto, puede seguir puntos guía (waypoints) durante la trayectoria, tiene un alcance aproximado de 60 millas náuticas cuando es soltado desde gran altitud y 20 millas náuticas desde baja altitud, la precisión de impacto es de 10 metros, entre otros.

Kit de guiado KGK. Foto: Instituto Tübitak

Copyright @ maquina-de-combate.com