Por abrupta reducción del tráfico aéreo

maquina-de-combate.com – La aerolínea más grande de América Latina, LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos se han acogido a una protección voluntaria bajo el proceso de reorganización financiera y reestructuración de su deuda en el marco de los alcances del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

LATAM Airlines no ha incluido en la solicitud de protección a las filiales en Argentina, Brasil y Paraguay.

La aerolínea no suspenderá sus operaciones aéreas mientras dure el proceso de reestructuración.

La compañía señala que el proceso de reorganización financiera al amparo de las provisiones de la legislación estadounidense le permitirá redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros.

De acuerdo al oficial ejecutivo en jefe de LATAM, Roberto Alvo, sostiene que la aerolínea ha entrado en crisis por un colapso de la demanda a causa de la pandemia del Covid-19. Agrega que han implementado una serie de medidas para mitigar el impacto de lo que califica como “disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria”. El Capítulo 11, sostiene el ejecutivo, representa la mejor opción para el futuro del grupo de aerolíneas.

La empresa ha conseguido apoyo financiero de las familias Cueto y Amaro, accionistas del grupo empresarial, y de Qatar Airways, que le inyectarán 900 millones de dólares de financiamiento adicional. Además, LATAM dispone de 1300 millones de dólares.

No obstante la crisis económica que se asoma con fuerza en los países de la región, LATAM señala que sostiene conversaciones con los gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para acceder a financiamiento adicional y proteger los empleos de sus trabajadores, en la medida que sea posible según indica el comunicado, para minimizar la disrupción de sus operaciones.

LATAM agrega que se acoge a la protección especial de este proceso para pagar a sus empleados, cumplir con sus obligaciones, pagar a proveedores críticos y trabajar con sus acreedores para superar la coyuntura crítica.

 

Copyright © maquina-de-combate.com