– Para reforzar su capacidad de artillería a distancia

Lanzador M270 MLRS disparando un cohete. Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido

maquina-de-combate.com – El secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha anunciado que se entregarán a título gratuito un lote de lanzadores múltiples de cohetes M270 a Ucrania. Este sistema de armas tiene capacidad para impactar objetivos con precisión a 80 kilómetros de distancia con cohetes guiados.

En un comunicado de prensa, el gobierno del Reino Unido ha informado que la decisión ha sido coordinada de cerca con Estados Unidos, país que está procediendo a suministrar a Ucrania el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Himars (High Mobility Artillery Rocket System). La decisión ha sido tomada en respuesta a repetidas solicitudes del gobierno ucraniano por sistemas de artillería de largo alcance y precisión para contrarrestar la artillería pesada rusa que está devastando localidades en la región Donbas, en el este del atribulado país europeo.

Junto a un número no especificado de lanzadores M270B1, Reino Unido entregará municiones M31A1.

“El Reino Unido está del lado de Ucrania en esta lucha y está tomando un rol de liderazgo en el suministro a sus heroicas tropas con las armas vitales que necesitan para defender su país de una invasión no provocada. Si la comunidad internacional continúa su soporte, yo creo que Ucrania puede ganar”, afirmó Ben Wallace.

“Al cambiar sus tácticas Rusia, también debe cambiar nuestro soporte a Ucrania. Estos altamente capaces sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes le permitirán a nuestros amigos ucranianos a protegerse mejor contra el brutal uso de artillería de largo alcance que las fuerzas de Putin han usado indiscriminadamente para aplanar ciudades”, agregó Wallace.

Las tripulaciones ucranianas serán entrenadas en el uso de los lanzadores a orugas M270 en el Reino Unido para maximizar la efectividad de este armamento. Previamente, Reino Unido había anunciado que entrenará a personal ucraniano en el uso de vehículos protegidos Mastiff, Husky y Wolfhound que también ha donado a Ucrania.

Reino Unido ha sido el primer país europeo en entregar armamento a Ucrania y hasta el momento ha suministrado miles de misiles antitanque, sistemas antiaéreos y vehículos blindados.

Copyright @ maquina-de-combate.com