Del Ejército de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – General Dynamics adelanta un contrato valorizado en 258 millones de dólares para la actualización de 116 vehículos blindados de transporte de personal a ruedas Stryker a la variante A1, la que entre otros, integra una sección inferior del casco con forma en doble V.

Los blindados pertenecen al Ejército de Estados Unidos (U.S. Army).

El casco inferior en doble V ayuda a mejor desviar y absorber el impacto de detonaciones de minas y aparatos explosivos improvisados, otorgando a la tripulación e infantería embarcada mayores probabilidades de sobrevivir a tales explosiones.

La configuración DVH o Double V Hull (Casco Doble V) le agrega al Stryker un motor de 450 HP de potencia (la versión original integra un motor diésel Caterpillar de 350 HP), una suspensión capaz de resistir cargas de hasta 60,000 libras (27.22 toneladas métricas), alternados de 910 amperios e intercomunicadores al interior del blindado 8×8.

Los trabajos relacionados a este contrato se han programado para conclusión en marzo de 2020.

A división simple, dividiendo el valor del contrato entre el número de unidades a actualizar, se obtiene un costo unitario simple de 2.2 millones de dólares para este programa de actualización, una cifra bastante elevada.

El Stryker es la denominación que le aplica el U.S. Army al LAV III que ha sido ofrecido al Ejército del Perú, aunque los blindados ofrecidos tienen el casco inferior plano. El Ejército de Colombia ha adquirido un número de blindados Stryker en configuración DVH.

El primer blindado M1126 Stryker del Ejército de EEUU en configuración DVH. Octubre de 2012. Foto: Ejército de EEUU

Copyright © maquina-de-combate.com