maquina-de-combate.com – El Ejército de Hungría ha adquirido 44 tanques rectores de combate Leopard 2A7+ y 22 obuses autopropulsados PzH 2000 al fabricante alemán Krauss-Maffei Wegmann (KMW). Para fines de entrenamiento, Hungría ha adquirido también 12 tanques Leopard 2A4 de segunda mano, provenientes del inventario de KMW.

El contrato se firmó el 19 de diciembre de 2018.

El ministro de Defensa de Hungría, Tibor Benkö, enfatizó que el contrato firmado con KMW fortalecerá los lazos de cooperación entre los ejércitos de Hungría y Alemania.

El tanque rector de combate Leopard 2A7+ es la última iteración de la familia de tanques Leopard 2, ha sido desarrollado con los requerimientos del Ejército de Alemania en mente, varios de sus componentes han sido probados por el Ejército de Canadá en operaciones en Afganistán, integra protección pasiva mejorada para la tripulación contra aparatos explosivos improvisados, minas y granadas propulsadas, interfaz para incorporar accesorios tales como hoja de empuje delantera, rodador para minas, arador para minas, sistema d enfriamiento mejorado para el interior del chasis y torreta, generador de mayor potencia, interfaz de comunicaciones con el exterior del tanque, cámara termal e intensificador de imágenes para el conductor pero combinados en un dispositivo, optoelectrónicos mejorados para reconocimiento a distancias mayores, ambiente digitalizado multifunciones para la tripulación, entre otros.

Presentado a mediados de 2010, el Leopard 2A7+ integra un blindaje de composición renovada que supuestamente incorpora porciones de titanio.

El tanque Leopard 2A7+. Foto: Krauss-Maffei Wegmann
Obús autopropulsado PzH-2000. Foto: Krauss-Maffei Wegmann

Copyright © maquina-de-combate.com