– La variante local del H145M

Helicóptero UH-72 Lakota del Ejército de Estados Unidos. Derivado del H145, son helicópteros que se caracterizan por su gran maniobrabilidad. Foto: Airbus Group

maquina-de-combate.com – El Ejército de Estados Unidos ha adjudicado a Airbus un contrato de 27.8 millones de dólares para modernizar el Paquete de Equipamiento de Misión (MEP) del Batallón de Seguridad y Apoyo de la Guardia Nacional del Ejército.

Las actualizaciones del MEP amplían las capacidades del UH-72A Lakota, la variante local del H145M, para llevar a cabo operaciones diurnas y nocturnas al proporcionar un mapa móvil avanzado, interfaces digitales mejoradas, nuevos monitores, un sistema de gestión de misiones aerotransportadas y otras mejoras del sistema.

“Esta adjudicación proporciona a los pilotos una mayor funcionalidad y capacidad para llevar a cabo las exigentes misiones de hoy en día, mejorando aún más el valor del Lakota como activo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) para la Guardia Nacional”, dijo Scott Tumpak, vicepresidente de la Línea de Negocio Militar de Airbus U.S. Space and Defense.

Los UH-72A equipados con el MEP están diseñados específicamente para ejecutar operaciones de la Guardia Nacional en una serie de misiones que incluyen operaciones de seguridad interior, lucha antidroga y seguridad fronteriza. El contrato del Ejército reequipará hasta 50 aeronaves del Batallón de Seguridad y Apoyo desplegadas por todo Estados Unidos. Actualmente hay 107 en la flota.

Estas aeronaves se modificarán en la planta de producción de helicópteros de Airbus en Columbus, Mississippi, donde se han entregado al Ejército estadounidense más de 480 UH-72A y UH-72B Lakota, basados en el H145, desde 2006.

El contrato será gestionado por Airbus U.S. Space & Defense, empresa que opera en virtud de un Acuerdo Especial de Seguridad, ofrece soluciones de última tecnología en materia de satélites, comunicaciones por láser, rotores y alas fijas para satisfacer los requisitos más complejos de defensa, seguridad, espacio e inteligencia de Estados Unidos.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com