– Con tecnología de nitruro de galio

Vuelo de prueba del radar APG-79(V)4 en un caza Hornet de los Marines. Foto: Raytheon Intelligence & Space

maquina-de-combate.com – El Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines) ha puesto a prueba un ejemplar de pre-producción del radar de escaneo electrónico activo APG-79(V)4 en un ensayo aéreo con un caza FA-18 Hornet. Se trata del primer vuelo de prueba de esta nueva variante de radar AESA, cuyo prototipo fue suministrado por Raytheon Intelligence & Space en 2021.

El radar APG-79(V)4 es un derivado del APG-79 que integra el primer radar de control de tiro para uso aéreo con tecnología GaN-AESA (Nitruro de Galio – Escaneo Electrónico Activo) que le permite a los pilotos detectar y rastrear aeronaves hostiles a mayores distancias con mayor precisión con la capacidad agregada de satisfacer los requerimientos de potencia eléctrica y refrigeración de aviones de combate de generaciones pasadas.

“Tras exitosos ensayos en tierra y la entrega del radar prototipo, este vuelo de prueba fue crítico para observar el desempeño en el aire. Le permitió a nuestros socios (los Marines) observar las habilidades mejoradas de detección y rastreo del radar V4 en tiempo real”, afirmó Thomas Shaurette, vicepresidente de Radares para FA-18 y Ataque Global de Raytheon Intelligence & Space.

De acuerdo a Raytheon, los Marines han demostrado la fluida integración del radar con la aviónica del caza Hornet. El radar APG-79(V)4 tiene partes y tecnología en común con el radar APG-79 que utilizan los cazas FA-18 Super Hornet de la Armada de Estados Unidos, optimizando así costos de adquisición y de soporte de ciclo de vida. Los vuelos de prueba continuarán para asegurar la integración del nuevo radar en la flota aeronaval.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com