De la Fuerza Aérea de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – Collins Aerospace ha sido seleccionado para la entrega de sets de hélices NP2000 para su instalación en 30 aviones de transporte militar C-130H Hércules de la Guardia Aérea Nacional y de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Las hélices NP2000 integra ocho palas de materiales compuestos con un Sistema de Control Electrónico de Hélices (EPCS, Electronic Propeller Control System) que en comparación con hélices de generaciones previas, imprime un 20% más de empuje durante el procedimiento de despegue, reduce las emisiones de ruido en 20db en la cabina y reduce en 50% los requerimientos de mantenimiento en términos de horas-hombre.

Las hélices NP2000 se utilizan también en los aviones de control del espacio aéreo y alerta temprana E-2 Hawkeye y el transporte C-2 Greyhound desde el año 2004, y se contempla como opción para actualizaciones del avión de patrulla marítima P-3C Orión.

Hasta el momento, Rockwell Collins ha recibido órdenes para instalar las hélices NP2000 en 55 transportes aéreos C-130H y espera instalarlas en un total de 160 aeronaves del mismo tipo. La primera instalación del juego de hélices en un C-130H de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se llevó a cabo en abril pasado.

Primer avión de transporte C-130H Hércules de la Guardia Aérea Nacional en el que se instaló las hélices NP2000 y el control electrónico EPCS. Foto: Guardia Aérea Nacional de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com