Helicóptero de ataque con capacidad limitada de transporte

maquina-de-combate.com – Russian Helicopters ha lanzado la producción en serie de la variante actualizada del helicóptero de ataque con capacidad de transporte limitada Mi-35P en una planta de la empresa Rostvertol.

El primer ejemplar de serie completó la campaña de vuelos de prueba para la certificación de sus características de desempeño y validación de modificaciones al diseño. Los vuelos de prueba se llevaron a cabo desde las instalaciones de Rostvertol y del National Helicopter Center Мil&Kamov. Los resultados de los ensayos confirmaron, según Russian Helicopters, la madurez del modelo modificado para ingresar a la fase de producción en serie.

“El Mi-35P fue creado en cooperación con las empresas de Rostec combina las mejores cualidades de la legendaria familia Mi-24, consolidado en combate aéreo alrededor del mundo, y con los últimos logros rusos en el campo de aviónica. El año pasado hemos demostrado la aeronave a un número de clientes potenciales, y hoy podemos decir con confianza que el helicóptero está en demanda, que hemos lanzado la producción en serie del Mi-35P bajo el primer contrato con un cliente extranjero”, sostuvo el director general de Russian Helicopters, Andrey Boginsky.

Queda flotando la duda de los niveles de producción que son catalogados como ‘de serie’ por el fabricante ruso, toda vez que no revela el número de helicópteros adquiridos y porque usualmente los clientes foráneos compran una cantidad reducida de helicópteros de ataque y no menciona el funcionario ventas a clientes locales.

Russian Helicopters resalta que la variante actualizada del Mi-35P está equipada con un sistema de mira modernizado para la adquisición de objetivos con una cámara termal de tercera generación de matriz más larga longitud de onda, una cámara de TV a color de alta resolución y un telémetro láser. El helicóptero de ataque también dispone de lentes de visión nocturna de generación 3+ y las luces internas y externas compatibles.

El nuevo sistema digital de control de vuelo mejora la estabilidad de la aeronave y la capacidad del piloto para controlarla, automatizando procesos para reducir la carga de trabajo de la tripulación. Un sistema La combinación de una computadora modernizada y el sistema de adquisición de blancos incrementa la precisión del sistema de armas.

El Mi-35P está armado con una torreta giratoria con un cañón dual (dos tubos) de 23 mm, cohetes S-8, puede portar con pods de cañones de 23 mm, cohetes S-13, misiles antitanque Ataka con un sistema de control de canales gemelos, misiles antitanque Vikhr-1 o Vikhr-1M.

El desempeño mejorado en conjunto con las mejoras en los sistemas de navegación y vuelo le permiten al Mi-35P volar misiones de día y noche, con clima moderadamente adverso, tanto en condiciones visuales como instrumentales, puede usar armamento guiado o no guiado, mejora sus capacidades para superar escenarios complicados de combate y reduce la carga de mantenimiento.

El Mi-35P modernizado está siendo presentado en el Foro Técnico-Militar Internacional Army 2020.

Variante actualizada del Mi-35P. Foto: Anton Garnik / Russian Helicopters

Copyright © maquina-de-combate.com