– Presidente Trump señala que lo han debido hacer hace tres meses
– Protestas continúan

maquina-de-combate.com – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha solicitado a la gobernadora de Oregon, Kate Brown, a que solicite la asistencia de la Guardia Nacional para retomar el control de la ciudad de Portland, principal centro urbano del Estado del noroeste del país norteamericano.

La usualmente tranquila ciudad viene soportando tres meses de protestas a raíz de la muerte de George Floyd en la ciudad de Minneapolis, ocurrida un 25 de mayo de 2020, mientras estaba en custodia policial, con la rodilla de uno de los policías en el cuello por un lapso cercano a nueve minutos. Otro incidente con un afroamericano ha tenido lugar recientemente en Wisconsin, donde en el transcurso de una intervención policial, Jacob Blake no hizo caso a las indicaciones de la Policía y le dispararon en siete ocasiones mientras éste ingresaba a su automóvil. Jacob Blake no hizo caso a la Policía, había riesgo de que tuviera algún arma en el auto, pero los oficiales en lugar de someterlo, le dispararon siete veces, y ahora Blake lucha por su vida en un hospital.

Existen motivos para una reorganización de protocolos en las intervenciones policiales, sin duda, pero la destrucción de propiedad privada y pública a la que se ha llegado en algunas ciudades de Estados Unidos no es el camino a tomar y es desconcertante la pasividad de algunas autoridades locales y estatales para resguardar el orden público. No es la primera vez que el gobierno federal ha llamado a gobernadores y alcaldes a que hagan su trabajo.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Trump ha llamado a la gobernadora Brown y al alcalde de Portland, Ted Wheeler, a que soliciten el apoyo de la Guardia Nacional, diciendo “le solicitamos a la gobernadora de Oregon, Kate Brown, y al alcalde Ted Wheeler de Portland, a llamar a la Guardia Nacional como han debido hacer tres meses atrás. Deben dejar de llamar ‘protestantes pacíficos’ a estos anarquistas y agitadores. Regresen al mundo real ! El gobierno federal está listo a terminar este problema inmediatamente a partir de su solicitud (de ayuda).

 

Actualización al 26 de agosto de 2020:
El presidente Donald Trump ha anunciado que el gobernador del Estado de Wisconsin, Anthony Evers, ha aceptado la ayuda federal para restaurar el orden público en la localidad de Kenosha. Sugiere que Portland debe hacer lo mismo.

Copyright © maquina-de-combate.com