Mediante misiles aire-aire de pequeño tamaño

maquina-de-combate.com – El Laboratorio de Investigación de la Base Aérea Eglin de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) le ha adjudicado a Raytheon Missile Systems un contrato global de 375 millones de dólares para el financiamiento de un proyecto de investigación y desarrollo de un misil de autodefensa miniatura para aeronaves militares.

El primer tramo del programa abarca la habilitación de un subcontrato inicial de 93 380 234 dólares, que incluye una partida presupuestal de 26 712 000 dólares en el ejercicio fiscal 2020.

Los trabajos de investigación y desarrollo se llevarán a cabo hasta octubre de 2023 en instalaciones de Rayhteon Missile Systems en la ciudad de Tucson, Arizona.

El sistema de autodefensa de aeronaves militares (cazas, aviones de transporte, bombarderos estratégicos, aviones cisterna, entre otros) con misiles aire-aire de tamaño muy compacto se basa probablemente en un principio similar a aquel empleado en los sistemas de protección activa (APS) que la industria internacional de la Defensa ha desarrollado para tanques rectores de combate, vehículos de combate de infantería, transportes blindados de personas y otros vehículos blindados.

Los sistemas APS emplean un sistema de sensores compactos que cubren los 360 grados del vehículo blindado y detectan proyectiles que se aproximan a gran velocidad. El sistema subsecuentemente despliega un vector interceptor que impacta o detona cerca de proyectil hostil. En el caso del sistema de auto defensa para aeronaves militares, el vector de interceptación será un pequeño misil aire-aire.

Caza F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, volando en el Reino Unido. Foto: Base Aérea Lakenheath de la Fuerza Aérea del Reino Unido

Copyright © maquina-de-combate.com