Adquirido de segunda mano

maquina-de-combate.com – Hoy 27 de abril ha arribado a instalaciones de la I Brigada Aérea de El Palomar, la aeronave Boeing 737-700 que ha adquirido la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de segunda mano. La aeronave ha recibido la designación T-99 Islas Malvinas.

“En mayo de 2006 fue la última vez que la Fuerza Aérea piloteó un avión Boeing. Pasaron 15 años para recuperar una capacidad, para recuperar un sistema de armas, para potenciar el trabajo diario que lleva adelante la Fuerza Aérea Argentina, para que sus hombres y mujeres puedan pilotear un avión de estas características”, señaló el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La tripulación del Boeing 737-700 ha sido capacitada por especialistas de Aerolíneas Argentinas, empresa que puso a disposición sus simuladores del Boeing 737.

Luego de presenciar el vuelo del nuevo Boeing 737-700 escoltado por dos aeronaves IA-63 Pampa, el ministro continuó: “Nuestros pilotos de la Fuerza Aérea de transporte, manejaban los Hércules, los Fokker, pero el avión con más tradición en el mundo de la aeronáutica, no estaba dentro de sus posibilidades”, dijo Rossi, y recordó que al inicio de la gestión, el titular del arma, brigadier Mayor Xavier Isaac, le expresó “este sueño, la idea de esta incorporación, el proyecto que él tenía, y el impacto que iba a generar en la totalidad de la Fuerza Aérea, específicamente, pero también en el conjunto de las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Isaac, aseveró que “festejamos que incorporamos y no que desprogramamos. La elección de este Boeing no fue al azar: es una nave insignia en nuestra aerolíneas de bandera. Podremos tener sostenimiento, mantenimiento, logística, adiestramiento y capacitación en nuestro país”.

“Quiero reconocer el valiosísimo aporte del Ministro de Defensa cuando, ante los estragos de la pandemia, se puso al frente de la idea y con un aporte de gestión y de recursos pudimos aspirar y conseguir una avión de la línea 700″, agregó el brigadier mayor Isaac.

Con información del Ministerio de Defensa de Argentina