De la Guardia Aérea Nacional de Montana, en donación

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha recibido el primero de dos aviones de transporte militar C-130H Hércules que el gobierno de Estados Unidos le transferirá a título gratuito este año, como parte del Acta de Asistencia al Extranjero.

El primer C-130H Hércules arribó el 22 de abril a la Base Aérea El Bosque de la FACh, ubicada a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago de Chile. La aeronave llevaba a bordo 49 paletas con 6327 kilogramos de carga donada por el Proyecto Hope (Proyecto Esperanza), que con un valor aproximado de 143 mil dólares incluye mascarillas KN95, escudos faciales Uniflex, sanitizadores de manos y pecheras no quirúrgicas. Los artículos donados se entregarán al Consejo Nacional de Protección de la Ancianidad (Conapran) y a la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de la Subsecretaría de Salud.

Los equipos sanitarios donados fueron entregados en una breve ceremonia llevada a a cabo el 23 de abril, con la participación del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Perú, Richard Glenn, quien destacó que la asistencia forma parte de los aportes de Estados Unidos en apoyo de la campaña de respuesta de Chile contra el nuevo coronavirus. También participó del evento el director de Planificación de la FACh, general Roberto Avendaño.

Sobre la donación de los dos aviones C-130H Hércules, la Embajada de Estados Unidos resaltó en un comunicado de prensa que se trata de “una expresión de la amistad entre los dos países y refleja la excelente y extensa cooperación entre Estados Unidos y Chile”.

El segundo C-130H será transferido a Chile en los próximos meses.

Vista posterior de la sección de carga del primer avión de transporte militar C-130H que el gobierno de Estados Unidos ha donado a la Fuerza Aérea de Chile. Da la impresión que se trata de un KC-130H, por cierto. Foto: Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de la Subsecretaría de Salud

Copyright @ maquina-de-combate.com