Sin carga militar nuclear

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha llevado a cabo hoy 28 de abril el disparo de prueba de un misil balístico estratégico M51. El ensayo considerad un éxito se ha realizado desde el Centro de Ensayos de Landes, en el oeste de Francia, cerca al Golfo de Vizcaya.

El misil no tenía carga militar nuclear.

La ministra de Defensa, Florence Parly, expresó su satisfacción por el exitoso ensayo y envió calurosas felicitaciones al personal del Ministerio de Defensa, DGA y de la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA).

La trayectoria del misil fue monitoreada a lo largo de todas sus fases de vuelo desde el Centro de Misiles de la DGA. El punto de impacto del misil se ubica a cientos de kilómetros en el Atlántico Norte y fue seleccionado en cumplimiento de los compromisos que tiene Francia sobre ensayos con armamento.

El M51 es un misil balístico de alcance intercontinental que tiene mejores prestaciones que el misil M45 al que reemplaza, tiene una masa aproximada de 54 toneladas métricas, capacidad mejorada para penetrar defensas enemigas, cabeza de guerra que brinda mayor seguridad en la gestión de ciclo de vida. A partir del año 2014 se empezó a desarrollar la tercera variante del misil M51, denominada M51.3.

El 12 de junio de 2020 se llevó a cabo el lanzamiento de un misil M51 desde el submarino de propulsión nuclear Le Teméraire, desde la bahía de Audierne, validando el arma para su incorporación como parte del inventario de armas del submarino. Con este lanzamiento, el misil ya es utilizado en todos los submarinos de la Marina Nacional de Francia con capacidad para disparar misiles con cabeza de guerra nuclear.

Copyright @ maquina-de-combate.com