– Armas y equipos ante la invasión de Rusia
– 800 sistemas antiaéreos; 9000 sistemas antitanque; 7000 armas de pequeño calibre y 20 millones de municiones

Disparo de misil antitanque Javelin. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – El secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, ha revelado que “hoy, mientras fuerzas ucranianas continúan combatiendo bravamente la renovada invasión de Rusia, he autorizado 1000 millones de dólares en nuevo soporte esta semana para suministrar inmediata asistencia de seguridad, incluyendo más armas y equipos que los ucranianos están usando efectivamente para defender su país”.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, pronunció algunas palabras sobre el nuevo paquete de asistencia a Ucrania, afirmando: “quiero empezar agradeciendo al presidente Zelensky por su apasionado mensaje de esta mañana (se dirigió vía remota al Congreso de EEUU, recibiendo un sonoro aplauso). Lo he escuchado en la residencia privada, y él estuvo convincente. Un discurso significativo”.

“Putin está inflingiendo devastación apabullante y horror en Ucrania, bombardeando edificios de apartamentos, guarderías de maternidad, hospitales”.

“Quiero decir, que es horrible, Dios. Estuve conversando sobre esto con nuestro comandante, detrás mío, el general Milley (jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU). Quiero decir, que es increíble”.

“Ayer, vimos reportes que las fuerzas rusas habían retenido cientos de doctores y pacientes como rehenes en el hospital más grande de Mariupol. Estas son atrocidades. Son una indignación para el mundo. Y el mundo está unido en nuestro soporte a Ucrania y nuestra determinación para hacer que Putin pague un precio muy elevado”.

“Estados Unidos está liderando este esfuerzo, junto a nuestros aliados y socios, suministrando enormes niveles de asistencia humanitaria y de seguridad que estamos agregando hasta ahora y que continuaremos haciendo más en los días y semanas por delante”.

“Estamos dañando severamente la economía de Putin con sanciones punitivas cuyo dolor solamente va a crecer con el tiempo, con toda la OTAN y Unión Europea detrás de nosotros, y varios otros países”.

(…)

“Se trata de asegurar que Ucrania nunca, nunca será una victoria para Putin, sin importar los avances que hagan en el campo de batalla”.

“El pueblo estadounidense está respondiendo el llamado del presidente Zelensky por más ayuda, más armas para que Ucrania se defienda, más herramientas para luchar contra la agresión rusa. Y eso es lo que estamos haciendo”.

“De hecho, hemos empezado nuestra asistencia a Ucrania antes que empezara la guerra, mientras ellos iniciaron a hacer ejercicios a lo largo de la frontera ucraniana, a partir de marzo del año pasado”.

“Tomamos la amenaza de invasión de Putin muy seriamente, y actuamos sobre ella. Enviamos a Ucrania más asistencia de seguridad el año pasado, 650 millones de dólares en armamento, incluyendo equipos antiaéreos y antitanque antes de la invasión, más de lo que hemos entregado antes. Así, cuando la invasión empezó, ellos ya tenían en sus manos el tipo de armas que necesitaban para contrarrestar los avances rusos”.

“Y una vez que la guerra empezó, inmediatamente apresuramos 350 millones en ayuda adicional para atender mejor sus necesidades: cientos de sistemas antiaéreos, miles de armas antitanque, helicópteros de transporte, botes de patrulla armada, y otros vehículos de alta movilidad, sistemas de radar que ayudan a rastrear la trayectoria de la artillería y drones no tripulados, equipos de comunicaciones seguras y trajes tácticos, imágenes satelitales y capacidades de análisis. Y claramente ha ayudado a Ucrania a inflingir dramáticas pérdidas a las fuerzas rusas”.

“El sábado, mi administración autorizó otros 200 millones de dólares para mantener un flujo continuo de armas y municiones moviéndose hacia Ucrania. Ahora, una vez más estoy usando mi autoridad presidencial para activar asistencia de seguridad adicional para continuar ayudando a Ucrania a repeler el asalto de Rusia, una asistencia adicional de 800 millones de dólares. Eso lleva el total de la nueva asistencia de seguridad a Ucrania a 1000 millones de dólares solamente esta semana. Estos son las más grandes transferencias de equipos desde nuestro Departamento de Defensa a las Fuerzas Armadas de Ucrania para ayudarles a luchar contra esta invasión”.

“Y le agradezco al Congreso por asignar estos fondos”.

“Este nuevo paquete por su cuenta va a suministrar una asistencia sin precedentes a Ucrania. Incluye 800 sistemas antiaéreos para asegurar que los militares ucranianos puedan continuar deteniendo los aeroplanos y helicópteros que han estado atacando a su pueblo y para defender el espacio aéreo ucraniano2.

“A solicitud del presidente Zelensky, hemos identificado y estamos ayudando a Ucrania con adicionales sistemas antiaéreos de mayor alcance y las municiones para estos sistemas”.

“Nuestro nuevo paquete de asistencia incluye 9000 sistemas antitanque. Estos son portátiles, de alta precisión, misiles montados al hombro que las fuerzas ucranianas han estado usando con gran efecto para destruir tanques y vehículos blindados invasores”.

“Incluirá 7000 armas de pequeño calibre, ametralladoras, escopetas, lanzadores de granadas, para equipar a los ucranianos, incluyendo las valientes mujeres y hombres que están defendiendo sus ciudades como civiles, y ellos están también en el campo. Y también la munición, artillería, municiones para morteros junto a las armas de pequeño calibre, 20 millones de municiones en total. Y esto incluirá drones, lo que demuestra nuestro compromiso para enviar nuestros sistemas más avanzados a Ucrania para su defensa”.

“Y no estamos solos haciendo esto. Nuestros aliados y socios se han puesto de pie para suministrar significativos embarques de asistencia de seguridad y también continuarán ayudando a facilitar estas entregas”.

“Estados Unidos y nuestros aliados y socios están completamente comprometidos con el envío de asistencia en armas a los ucranianos. Y más estará en camino mientras encontramos stocks adicionales de equipos que estén listos para transferir”, afirmó Biden.

(…)

Copyright @ maquina-de-combate.com