En un caza FA-18E Super Hornet

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos ha completado el 1 de febrero el primer vuelo del pod de entrenamiento de combate aéreo TCTS Inc. II en un caza FA-18E Super Hornet de primera línea.

Desarrollado por Collins Aerospace Systems y Leonardo DRS, la solución TCTS Inc. II es un sistema escalable y flexible de arquitectura abierta que habilita actividades de entrenamiento entre aeronaves de combate de la Armada y Fuerza Aérea de Estados Unidos con gran seguridad y compatibilidad, incluyendo plataformas de cuarta y quinta generación.

La idea detrás del TCTS Inc. II es “entrenar tal cual combate”, es decir generar un escenario de entrenamiento que refleje con fidelidad las condiciones que se presentan en operaciones reales de combate aéreo. El TCTS conecta con seguridad a la aeronave que lo porta con el espacio de entrenamiento en el que se mueven otras aeronaves, sensores y amenazas varias, mejorando significativamente el realismo del entrenamiento militar, al menos esa es la postura de los fabricantes.

TCTS II también recolecta data relevante para el desarrollo rápido de nuevas tácticas, técnicas y procedimientos en un período de semanas en lugar de meses o años.

El hardware del sistema de entrenamiento es el pod TCTS II, que se coloca en el punto duro del extremo alar del Super Hornet, donde conversa con los sistemas de la aeronave y se sumerge en el ambiente de entrenamiento.

El TCTS Inc. II es un salto masivo en tecnología y entrenamiento realista, y el primer vuelo que hemos presenciado en Pax River lleva este programa a la vida”, sostuvo Heather Robertson, gerente general de Soluciones Integradas para Collins Aerospace. “Los pilotos de la Armada de EEUU y Fuerza Aérea de EEUU podrán entrenar como nunca antes con entrenamientos de combate aéreo seguros conjuntos y combinando capacidades en vivo y virtuales. Al tratarse de la redefinición del entrenamiento futuro, este programa ciertamente lo logra”, agregó.

El primer vuelo del pod de entrenamiento se llevó a cabo desde la Estación Naval Patuxent River, en el Estado de Maryland. Forma parte de la campaña de pruebas de la fase de desarrollo, sumando en el camino hacia la fase de producción, la que se espera para iniciar este mismo año.

El pod TCTS II en el punto duro del extremo alar del caza Super Hornet. El 01 de febrero de 2021 en su primer vuelo, en los cielos de Maryland. Foto: Collins Aerospace

Copyright @ maquina-de-combate.com