– En asociación con la Agencia de Misiles de Defensa de EEUU
– Reemplazará al interceptor Arrow 2

maquina-de-combate.com – La Organización de Misiles para la Defensa de Israel y la Agencia de Misiles de Defensa de Estados Unidos han iniciado el programa de desarrollo del misil Arrow 4, la futura nueva variante de la familia de misiles de defensa antiaérea Arrow.

Arrow 4 será la siguiente generación de interceptores endo-exoatmosféricos en el sistema de armas Arrow, formado hoy por los interceptores Arrow 2 y Arrow 3. Arrow 4 será un misil interceptor avanzado e innovador con capacidades mejoradas, estará perfilado para enfrentar un amplio rango de amenazas en evolución en la región y reemplazará al interceptor Arrow 2. Israel Aeroespace Industries (IAI) es el contratista principal del programa Arrow 4m tanto para la fase de desarrollo como para la producción del misil.

Al respecto, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, sostuvo que “junto al desarrollo de capacidades ofensivas vitales, el establecimiento de defensa está trabajando constantemente para defender los cielos de Israel contra amenazas balísticas a través del desarrollo en curso del arreglo multicapas con misiles. El desarrollo del Arrow 4 junto a nuestros socios estadounidenses será el resultado de un salto tecnológico y operacional hacia delante, preparándonos para el campo de batalla futuro y las siempre evolucionantes amenazas en el Medio Este y allende. Felicitó a la Organización de Misiles para la Defensa de Israel, que actualmente marca su 30vo aniversario, así como a la Agencia de Misiles de Defensa de EEUU y a Israel Aerospace Industries, gracias a los cuales podemos defender Israel”.

El jefe de la Organización de Misiles para la Defensa de Israel, Moshe Patel, sostuvo que el misil Arrow 4 tendrá capacidades de vuelo e interceptación sin precedentes.

Por su parte, el gerente general de la Dvisión MLM de IAI, Jacob Galifat, afirmó que “el sistema de armas Arrow fue uno de los primeros en el mundo en interceptar misiles balísticos, será actualizado con capacidades significativas, producido por IAI en la forma del interceptor Arrow 4. El interceptor será el más avanzado en su tipo en el mundo y proveerá una nueva capa de defensa al Estado de Israel y sus ciudadanos”.

el sistema de armas Arrow comprende avanzados radares desarrollado por ELTA Systems, subsidiaria de IAI, un sistema de gestión y control de batalla (BMC) desarrollado por Elbit Systems y un lanzador producido por la División MLM de IAI.

Arrow 2 es un interceptor endo-exoatmosférico que está en operaciones desde el año 2000, mientras que el Arrow 3 es un interceptor exoatmosférico que fue entregado para uso operacional en 2017, es el sistema de mayor alcance en la familia. Ambos han sido actualizados y probados en ensayos realizados en Israel y Alaska.

Representación digital del futuro interceptor Arrow 4. Foto: Israel Aerospace Industries

Copyright @ maquina-de-combate.com